Ya estamos en noviembre....

dijous, 6 de novembre del 2008

Este lunes pasado ha sido el primero del mes de noviembre y se nota en la lana y los proyectos de todos en BK, predominan las bufandas y los chales. O será porque tenemos la Bufandarra a sólo un par de semanas más?!

Félix seguía trabajando en su bufanda tricolor. Igual de colorida era la lana que recibió como parte del pedido conjunto de BK a 100% pure wool. A cada una de las trocas le salió admiradora e intentamos que Félix las donará a la causa de "el stash que necesita renovación", pero no coló. Quizá por eso salió corriendo y no pudimos hacer foto de sus nuevas adquisiciones?!?! :-)

En un rincón de la mesa los bolsos hicieron acto de presencia. Pero no son bolsos de lana, sino hechos con tela. Su creadora, Queta ha enseñado a Lua cómo hacerlo y el lunes las dos lucían sus creaciones. Además Queta trabajaba en su top down color lila de 100%pure wool.



Lua además de su bolso de tela, trabajaba en otro con lana Pola de Ovillos y acabó un gorro negro:



También tuvimos una cara nueva en BK, se llama Alejandra. Llevaba una bufanda a ganchillo de la cuál tampoco tenemos foto.

Pushka también marchó antes de que comenzaramos con las fotos. Trabajaba en "LA Bufanda" en lana de Ovillos y si no recuerdo mal, en color azul.


La Sra. Trini llevaba una colcha blanca para bebé a ganchillo. Las hace con una rapidez increíble!




Marga continúa con su producción de bufandas y chales (Será que nos sorprenderá a todas para Reyes?!). Cada semana lleva uno nuevo puesto y está trabajando en otro!! Esta vez en lana Mondial Sensa Fine.



Marta continúa trabajando en su Kiri el cuál ya tiene ganas de acabar. Animo Marta! Está utilizando lana verde de 100purewool.


La chaqueta de Kazumi causó sensación. Esta hecha en waffle stitch en lana Octo de Ovillos.com en color agua. Seguramente habrán muchas compras de esta lana en la próxima visita a Ovillos!


Albis hacía un cuello para regalar, pero se cansó y lo ha guardado. Dijo que lo guardaría por una temporada hasta que le viniera de gusto seguir.

Ramón seguía "con lo mismo de la semana pasada y hace 4 semanas" según sus propias palabras. Una bufanda que va avanzando! Estuvo charlando animadamente con Albis y también con Pitiknitz sobre las elecciones en Estados Unidos... Será por eso que avanza lentamente la bufanda?! ;-)


Betty ha vuelto a BK! Si seguís el blog del grupo desde sus inicios, seguro que la conocéis. Para quién quiera leer como comenzó BK, aquí encontraréis la crónica. Llegó diciendo "Nadie me conocerá" y habían pocas que le conocían, pero espero que la vuelta haya sido satisfactoria y que se haya sentido "en casa". A todos desde luego nos ha encantado conocerla. Trabajaba en la bufanda Stripped Noro Scarf con lana Noro Kureyon y su versión del oso Otto de Ysolda fue muy elogiada. Esperamos verte habitualmente de nuevo en las quedadas!



Belén se está haciendo un top down con lana Alaska de Ovillos, en un color muy bonito y los hace con una rapidez... igual que la Sra. Trini con sus colchas. Seguramente pronto la veremos lucirlo. Además tuvo una gran sorpresa de la cuál os podéis enterar si visitáis su blog. Chica afortunada!!


Sunsun es la envidia de toda tejedora de calcetines. sus "Kevin José Socks" son una delicia!! Le están quedando preciosos y no es sólo la lana, sino las manos de su creadora. Mmmmmmm.......
cuántos puntos he anotado?!?! jejeje!!!



Nutsue llegó al final de la reunión. Venía a enseñarnos sus calcetines que casi los tiene ya acabados y a despedirse ya que marcha a Paris el próximo lunes. Estará ahí 3 meses, aunque ha prometido volver por Navidades. Nos ha comentado que ya ha encontrado un grupo de tejedoras cerca de donde estará, a su vuelta queremos una crónica de todas las novedades tejeriles francesas y sobre todo que no "se la queden" por ahí!. Nena, et trobarem molt a faltar!!



Por último yo, Pitiknitz intenté dar un par de vueltas a la bufanda que me encontré en mi alijo que ya ni me acordaba que tenía!! Pero después de unas cuántas vueltas comencé unos mitones, mis primeros. La lana de la bufanda es una mezcla de lana/seda teñida a mano comprada en Chicago y los mitones son 100% acrílico Patons, regalo de una amiga.


Y me quedan únicamente dos avisos:

El próximo viernes, BK va de excursión, más detalles en la quedada del próximo lunes.

Y para acabar, la feria Creativa vuelve a Barcelona. Aunque el año pasado, la lana brillaba por su ausencia, este año han anunciado lo siguiente:

Desfile en el Salón Creativa de Barcelona

Coats organiza un desfile en celebración del 30 Aniversario de la marca premium de lanas Rowan, para el próximo 22 de Noviembre a las 18 h en el Pabellón nº 8 del Salón Creativa en la Feria de Montjuic en Barcelona. ¡No se lo pierda!


Hasta el próximo lunes!!

15 comentaris:

mkazumi ha dit...

hum... no se aprecia bien el maravilloso color de mi lana comprada en el último momento en la primera excursión a ovillos en la que solo fuimos 3.

La verdad es que cuando toqué la lana solté un ARGH!, pero pensé que serviría para un bolso. Iba viendo la lana en mi alijo y pensaba: un color tan bonito no se puede desperdiciar en un bolso: voy a tejer una muestra a ver cómo queda.

Unos días antes había ido al H&M y me probé una chaquetilla de punto en un punto parecido que me quedaba francamente mal pero que me encantó, además, el precio era excesivo, así que decidí aprovechar la lana de color maravilloso que tenía en casa para tejer una que me quedara mejor :D

Vaya historia más larga!!!

ramon ha dit...

Quina crònica més detallada!

Teixint, teixint, també vàrem xerrar sobre pelis de por. Tenim a BK unes bones expertes!

PS1: Molta sort, Núria. Torna aviat. Et trobarem a faltar!

PS2: Àngela, yes... we can! ;)

Belen ha dit...

piti la crònica és sensacional... "que lujo de detalles" nena!
nuria, no et quedis a la France eh?

quin perill l'excursió a ovillos...

Yes we can!

Belen ha dit...

piti la crònica és sensacional... "que lujo de detalles" nena!
nuria, no et quedis a la France eh?

quin perill l'excursió a ovillos...

Yes we can!

cybernekanekane ha dit...

Madre mía, me he quedado maravillada con la chaqueta de Kazumi, es realmente preciosa. El resto de cosas también son geniales, pero es que...la chaqueta de Kazumi...dios, me encanta!!!!!!!
¿No conocían a Betty la gran mayoría? Pues yo creo que fue el primer blog que descubrí, y me quedaba maravillada con los chales que hacía...Me alegro de que vuelva a las quedadas.
Y bueno, nada más que decir, un beso muy fuerte para todos. Muakkkkkkkkk

greta ha dit...

Ángela, no se si recogeré el guante de la indirecta para todas (obviamente por falta de tiempo) pero a lo mejor alguien se lleva una sorpresa...ojito con las provocaciones, es que me he levantado muy chula hoy jajaja.

albis ha dit...

No sabia que la Núria marxava aquest dilluns que ve!!! Molta sort!!!

Per cert, Belén, no sé per quin miracle dels déus ha passat, però jo diria que el gorro amb la Merino Sport ha retornat a la seva forma original. He de mirar-m'ho bé encara però sembla que efectivament... yes!

Belen ha dit...

Alba, menys mal! no podia dormir per les nits pensant que la meva FLS m'arribaria fins als peus! je je...

betta ha dit...

:) volveré seguro, me lo pasé muy bien! :)

Felix ha dit...

Pero acaso nadie se ha fijado en la foto de SANTA ESTRELLITA DE HIPONA con su jersay que pica?!

aparte de eso...

Piti, genial crónica... y you better watch out, you better not cry...

Unknown ha dit...

Que de cosas chulas! que envidia me da todoooooo!!!. A ver si algún año puedo volver a alguna reunión de BK aunque sea con los crios...

Lo de Rowan me da mucha rabia pues no estaré ese fin de semana en BCN.... en fin.

MJ ha dit...

aaaaaggggg! el comentario anterior es mio, que no sé que coi de cuenta he usado (la de mi marío,creo....)

Prunila ha dit...

Hola!!!!! Piti, quina crónica tan genial, está super ben redactada, pensaba que era d'alguna castellano parlante autóctona je je je!!!! quin luxe de projectes, ummm!!!!! Petons a totes!!!!

albis ha dit...

Per cert, acabo de fixar-me en que el gorro que surt a la foto és pràcticament el mateix que el que jo vaig fer fa poc, però no és el meu, és clar.

Fins i tot el color és igual. Qui l'ha fet? Quin bon gust, eh? xD

Lua ha dit...

Albis, el gorrito és meu... ja el vaig regalar, era pel meu "maromu".
De fet, el vaig poder acabar gràcies a la inestimable ajuda de la queta i la belen, i també d'unes últimes indicacions de l'asun! Gracies nenes!!!

Una puntualizació.... els bolsos de tela són fets a partir d'un patró del "club de l'agulla", jo el vaig fer allà i un cop fet el meu, li vaig passar a la queta que també el va voler fer... No és per desmerèixer a la queta, eh??? però cadascú lo seu! ;)