Un poco de historia

divendres, 25 de març de 2005

Bienvenidos a Barcelona Knits!

Qué es Barcelona Knits!? Pues como muy bien dice en la barra lateral, un grupito de aficionad@s a la media, que nos reunimos periódicamente para charlar y hacer punto.

Esta idea surgió a principios del año 2005 entre Nadine y yo (betty). A las dos nos gustaba hacer punto, y contábamos con la ayuda de la página Meet Up, que para entonces era gratuita. El grupo Barcelona Knitting Meet Up ya estaba creado, y ambas nos dimos de alta en él. Pero ninguna de las otras participantes contestó nunca a nuestros mensajes ni dió señales de vida. Así que nos jugamos a los chinos quién cogia las riendas del grupo, y convocamos la primera reunión el día 30 de marzo. En esa primera reunión fuimos sólo tres, pero nos dió el empuje para seguir convocando quedadas.

En el mes de abril, de manera inesperada, la web de Meet Up se volvió de pago. No nos parecía muy sensato empezar a pagar por un servicio que de momento sólo podíamos aprovechar tres o cuatro personas, y que además podíamos montarnos por nuestra cuenta. Así que de un día para otro, y bajo la presión de perder nuestro foro de encuentro, nació Barcelona Knits!. Aquí convocamos ya la que sería nuestra segunda reunión. Y desde entonces, todas las demás.

Ayer hizo un año de nuestro primer encuentro, y para celebrarlo, me he propuesto escribir esta pequeña explicación, y también quiero ir enlazando las pequeñas crónicas de esos primeros encuentros, que en los primeros meses no escribía aquí.

Espero que lo disfrutéis.

Barcelona, 31 de marzo de 2006