Baby boom!

dilluns, 28 de setembre del 2009

Esta semana la crónica sale tarde y todo gracias algún "simpático" virus que me ha dejado tumbada en la cama durante dos días con gripe intestinal. Espero que el lunes no la contagiara a nadie...

La quedada del lunes parecía temática. Nadie se puso de acuerdo pero la mayor parte de los proyectos que estaban en nuestras agujas tenían como destinatarios a bebés. Y es que desde hace unos meses estamos sufriendo de una epidemia de embarazos, dentro de BK y también fuera. Felicidades también a todas las bloggeras que acaban de ser mamás o lo serán dentro de unos meses.

Ramon, que no está afectado por la epidemia directamente, tejía una mantita de bebé para una amiga suya. El proyecto ya lo hemos visto varias semanas pero parece que avanza a buen ritmo. ¿Quizás tenga prisa para empezar otra?

Lourdes que está gravemente afectada por la epidemia le tejía a Queralt (futura bebé) un jersey patrón Debbie Bliss con Sublime Baby cashmere, merino and silk.

Mª Jesús, no está directamente afectada por la epidemia pero es la abuela de la afortunada Queralt a quien le estaba tejiendo unos pantaloncitos a conjunto con una chaquetita que le hizo antes del verano.

Otra de las grandes afectadas por la epidemia es Martin's que entre otras cosas estaba tejiendo un jersey para su futuro bebé (que aún no tiene nombre). También trajo pero no hicimos fotos, un mini calcetín sobre el que estuvimos debatiendo durante un buen rato sobre su talla. Superamos el dilema gracias al bebé de una mesa vecina que nos dejo su pie para tomar medidas (bueno, en realidad fueron sus padres quienes accedieron).

La Sra. Trini también tejía para un bebé, pero en este caso era su Bisnieta. Aquí podéis ver un cuadrito más de la manta que le está preparando.

Ana, que nos volvía visitar, tenía entre manos un babero a rallas blancas y amarillas.

Ioulia aún no se ha visto afectada por la epidemia aunque también se dedicaba a tejer para los suyos. Este jersey que, aunque no os lo creías lo había empezado el día anterior, tenía por destinataria su hija.

Marga traía lo que yo llamo "el cuello que cada vez que lo miro me da una envidia horrible". Vaya, un cuello a canalé con Malabrigo Silk-merino en este tono gris marmolado. Una maravilla, en definitiva... Y para darnos más envidia también nos enseñó, aunque no se hizo foto, unas fibras de merino teñidas por ella.

Felix, también se decidió por la Malabrigo en estos tonos azul-verdes. Según me contó, se trataba de un proyecto de esos de nunca acabar porque quería un cuello de esos que quedan bien arrogaditos de largos que son.

Aunque no lo fotografiáramos, Albis tampoco se salió de la temática bebé. Le regaló a Lourdes un precioso vestidito de verano para Queralt. Y entre las agujas llevaba estos fetching que está tejiendo con un ovillo de noro que le había quedado suelto.

También con Noro tejía Mkazumi aunque ella con la versión "socks". En la foto podéis ver unas cuantas vueltas del que será un feather and fan shawl.

Y finalmente yo Nutsue seguía con mi chal de las quedadas, el Foliage shawl hecho con una lana shetland que hilé yo misma.

4 comentaris:

ramon ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ramon ha dit...

Caram, Nutsue, quina crònica més autèntica! Sembla que la grip t'ha portat inspiració.

albis ha dit...

Quina currada, noia, mira que vam ser molts, eh, però la teva crònica no ha tingut falta de detalls!

Lourdes ha dit...

Nutsue millora't...!!!! crònica amb tot de detalls... ;) GRÀCIES!!! ÉS UNA FEINADA!!!