Ultima crónica de Junio

dilluns, 29 de juny del 2009

Para compensar las ausencias de las tejedoras de BK que están de vacaciones, este lunes hemos tenido visita. Tartaruga que ha venido desde tierras gallegas a pasar unos dias con unos amigos, y ha venido a visitarnos.

Su niña de 7 meses nos ha encandilado a todos, pero no ha dejado que su madre tejiera mucho. Eso sí, ha aprovechado un momento en que parecía que la pequeña hacía una mini-siesta para dar unas cuantas vueltas a su PinWheel Sweater. Desde luego los colores en la foto no hacen justicia a los colores reales!



Hemos comentado un montón de cosas, Camino de Santiago, el fresquito que hace por tierras gallegas (que envidia), gastronomía, la poca opción de tiendas de lana... pero desde luego la que más comentarios se ha llevado ha sido su pequeña.
Gracias a Pitiknitz, se ha ido a casa con un par de madejas de Noro Socks de la tienda de Ioulia!!
Ha sido un placer tenerte en BK!

Ramón estaba ganchilleando, como no, una funda para el móvil, pero entre la niña de Tartaruga que le tenía el corazón robado (yo creo que hace prácticas para cuando BK se llene de bebes) y que le hemos dado bastante a la sinhueso, la verdad es que no le hemos dejado avanzar demasiado.



Nutsue seguía avanzando con su cuello, lo está tejiendo con lana hilada por ella misma! Tenía algún problema con un punto rebelde que se escondía y se escapaba, pero en seguida lo ha solucionado! Le está quedando genial!


Pitiknitz, estaba con tres proyectos a la vez. Iniciando las primeras vueltas del February Lady Swetaer, en lana color mostaza claro; un proyecto de chal triangular calado, y los preciosos Niles and Cleo, para sus futuros sobrinos.
Parece existir una especie de epidemia de embarazos en el grupo, entre tejedoras que van a ser madres, y tejedoras que van a ser tias, creo que andamos por la friolera de ¿7 ó 8 futuros bebes? Creo que vamos a empezar a ver mucho proyecto infantil por BK!


Yo he dado unas vueltas a un Feather and Fan shawl, está quedando muy bonito (mal me está decirlo) pero (llamadme previsora) va al saco de regalos para Navidad.



Nina, estaba crocheteando un chal.



Marga, tejía un chal también (de tal palo tal astilla que dicen), en un algodón color crudo.


Y Mariona estaba tejiendo el canale para una chaqueta.



Últimamente se está comentado por BK la profileración de más quedadas en Barcelona. Es maravilloso poder tener más opciones, y no solo la del lunes. Toda/os aquellos que alguna vez habeis tenido problemas para venir a BK por el dia, horario, etc... ahora ya no hay excusa!

Los Martes de 7 a 9 en Poble Nou, se reune "Cosir i Cantar", más información en su blog.

Y el último sábado de cada mes (seguro que más asiduamente en breve) se reune KCS en el Museu Textil, más información en su blog.

3 comentaris:

ramon ha dit...

Bona crònica i quina rapidesa, Sun.
I què bufona la nena de la Tartaruga!

albis ha dit...

Ramon, que tens un complexe de pare que no te'l treu ningú!!!

Os Tartarouchos ha dit...

Gracias por la charlita, ay que las agujas no las pude tocar mucho fue todo un gustazo poner cara y nombres a los nicks.
Besitos y a ver si nos vemos alguna otra vez!!