No sólo de lana vive la tejedora

dilluns, 13 d’abril del 2009

Es por eso que hoy, los integrantes de BK, hemos decidido hacer una quedada especial, un picnic en el concurrido Parc de la Ciutadella para, entre puntada y puntada, ir dando bocados a las “deliciosidades” que todos hemos preparado y así coger energía para tejer más y más y más y más…


Como ya he dicho, las dotes culinarias de los hoy presentes han estado en su máximo esplendor, había muchísima comida y cada plato más delicioso que el anterior: embutidos, patatitas, tortillas de todo tipo, pizza, cuscús, ensaladilla rusa, bizcochos… para muestra, un botón:


La riquísima quiche de calabacín de Ramon



Y los no menos riquísimos rollitos de canela de Marga:



Pero bueno, para que os hagáis una idea del panorama general, la cosa estaba tal que así:



Aunque había mucho que llevarse a la boca la verdad es que nos hemos resistido mucho a soltar las agujas. Marga estaba con unos calcetines para el novio de su sobrina, la cual nos ha hecho compañía un ratito. Por cierto, era su cumpleaños y la afortunada se ha llevado un regalo “handmade” de parte de su tía, ¿a que no sabéis qué era? Pues sí, otros calcetines. Más tarde también han venido su marido y su hija Nina, la cual tejía un pastel de amigurumi, pero no me he acordado de hacerle foto, ¡lo siento!



Martin’s vestía orgullosa su Martin's jacket que le ha quedado GENIAL, comenzaba unos calcetines y estaba muy entusiasmada con el resultado que le estaba dando. También nos ha mostrado ya los avances de su archifamoso pijama sexy.


Ramon seguía con su ambicioso proyecto, una estola de verano, que juró que terminaría la semana pasada pero que había avanzado poquito.



Enerby estaba empezando también unos calcetines y venía muy bien acompañada por Lola, que ha hecho las delicias de todos.




Pushka ha trabajado en su bufanda hecha con Mecha de Ovillos.com, aunque la verdad es que ha preferido tumbarse a la bartola y se ha pegado una señora siesta. Nada, que estaba muy estresada, la mujer.



Nutsue nos ha puesto los dientes largos y ha terminado la Razor Cami que traía la semana pasada. Ha comenzado otra camisetita de verano, pero al final ha tenido que deshacerla por problemas técnicos. Aunque, la verdad, con lo rápido que teje, no creo que eso le retrase demasiado :P



Alejandra ha estado trabajando en un proyecto de ganchillo con lana Kauni, creo que era un bolso, pero justamente le he hecho la foto cuando tenía entre manos otro proyecto de punto, aunque no tengo ni idea de lo que es. Ha venido acompañada por su paciente marido (¿Oscar?) al que no hemos conseguido enganchar a la media, pero que se lo ha pasado en grande jugando con Lola.



Ioulia tenía avanzadísimo su chaleco que empezó la semana pasada y comentaba sus planes futuros de tejerse un vestido sin mangas con Kureyon Sock. Su marido y su hijo pequeño han estado también con nosotros un ratito.



Finalmente yo, Albis, he avanzado bastante en el segundo de mis calcetines con dedos, y eso que he estado haciendo otras cositas. Además, he sido la feliz receptora de unos cuantos ovillos de diversa procedencia, lo cual no ayudará demasiado a rebajar el peligroso alijo lanero que inunda mi espacio vital.



El día nos ha acompañado de principio a fin. Todos teníamos nuestras dudas, pues esta Semana Santa no ha parado de llover casi ni un solo día en Barcelona. Pero hoy el cielo estaba despejado, sin una sola nube. El sol ha pegado tan fuerte que a media tarde ya no lo hemos soportado más y hemos decidido terminar la quedada a la sombra de la sombrilla una agradable terracita de un bar del parque. Pero eso sí, siempre con la aguja en la mano.



La verdad es que ha sido muy agradable poder tejer al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Ahora que llega la primavera y el calorcito, esto se debe repetir más.




Quedada oficial del 12.04.2009 orgullosamente patrocinada por Fabel, la lana de calcetines de Garnstudio que Marga nos ha ido regalando generosamente durante las últimas semanas y con la cual casi todos traíamos proyecto hoy.

8 comentaris:

greta ha dit...

Yo que habitualmente puedo estar tan poco rato en las quedadas que para mi esto es la bomba. Ha estado muy bien, y me lo he pasado genial, el tiempo ni comentar que perfecto para lo que prometía así que más se puede pedir? yo ya tengo ganas de repetir, con el buen tiempo ahora toca una de playa…queda dicho. Alguien se apunta?
Un petonet

Nutsue ha dit...

La crónica és molt fidel al contingut de la quedada! molt bé Alba!

Lua ha dit...

Ei, quina crònica més xula!!! Aiiii, quina llàstima que estava fora i no vaig poder venir...
La veritat és que fa molta enveja!
que bé que us ho deurieu passar!
Me n'alegro molt que anés tant bé, i que el dia acompanyés!!!

petons a tots!!!

cybernekanekane ha dit...

Hola!!! Qué maravilla, y qué buen tiempo. Os quería comentar que voy a estar en Barcelona el Viernes 24 y el sábado 25. Si alguien se anima a quedar para tejer un ratillo, o dar una vuelta por las tienduquis de lanas (aunque esto no me conviene en absoluto!!! jajajajajaja) no tiene más que decírmelo. O si no, montad una quedadita extraordinaria. Yo supuestamente voy a una feria, pero...ejem, ejem...Y lo malo es que el hotel no está en Barcelona, así que me recogerán por la tarde con un bus antes de la hora de la cena. Pero bueno, dicho queda, si alguien se anima, que me deje un comentario en el blog, o me envíe email. Qué penita no estar en Lunes para ir a la quedada, brrrrrrrrrr!!!
Besos!!!!!!!

ramon ha dit...

Albis, cada cop et superes amb les cròniques. El dia fantàstic: solet, bon tiberi, llana... què més es pot demanar?

PitiKnitz ha dit...

Hola a tothom! Ja veig que al final heu pogut gaudir de bon temps, sol i llana!

Una abraçada forta i molts petons!

Unknown ha dit...

Si va ser molt divertit, ho hem de repetir. Marga, jo m'apunto a una de platja...

Cibernekane, si quieres quedar para tejer yo tengo mas o menos disponibles eos dias...dejame un post y qedamos.

Lourdes ha dit...

vaja,vaja... que us ho vau passar PIPA... doncs molt ben fet!!!