Lunes de BK... y que líooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

dimecres, 19 de novembre del 2008

Hoy como todo lunes por la tarde, nos hemos reunido en la Horchateria de la calle Aribau para otra tarde de lanas, proyectos y mucha charla,... pero esta vez.... poca crónica y no hay fotos . Ha sido una tarde muuuy movidita, muchísimas visitas y cuando nos hemos dado cuenta, la mayoría había marchado y no ha habido tiempo ni de sacar la cámara y mucho menos lápiz y papel para hacer crónica.

Sin embargo, la quedada se ha caracterizado por un gran número de visitas. Tejedoras que siguen el blog y que han venido a vistarnos. Quedamos un poco en desventaja en el sentido de que nos conocían a todos, pero con tanto jaleo, no hemos podido entablar conversación, ni darnos cuenta de lo que estaban haciendo, las lanas que traían, etc. etc.

Así que os debemos la crónica para la próxima quedada, pero claro está... charlar un poco sobre BK sí que podemos hacer. No sé si os habéis fijado que en la barra lateral del grupo hay un apartado llamado "sobre BK". Si sois un poco como yo, que lee la barra por "encimita", puede ser que os lo hayais saltado. Después de todo, lo interesante no siempre está en la barra lateral. Hoy me permito incluirlo en la "no-crónica"..............

sobre BK

Somos un grupo de aficionadas al punto y al ganchillo que se reúne semanalmente. No enseñamos a tejer, aunque en caso de dificultad no faltará quien te eche una mano. Las reuniones son abiertas, puede venir quien esté interesado en compartir esta afición.


Y a qué viene eso ahora?!?! Ultimamente se presenta mucha gente buscando que le demos clases. Y bueno, de por si ya intimida mucho el presentarse la primera vez, imaginaros cuando todos nos quedamos mirando los unos a los otros porque no sabemos qué decir. Y no es que vayamos en plan borde, ni mucho menos. Pero las quedadas son una reunión para pasarlo bien y tejer, porque todos sabemos que mover las agujas va mucho mejor en buena compañía y un buen vaso de Coca-Cola, horchata, o chocolate.. ahora que comienza a hacer frío! Eso no quiere decir que no nos echemos una mano para resolver dudas o problemas tejeriles si hace falta... pero tampoco queremos hacer la competencia a las diferentes tiendas en donde sí se imparten estos cursos y a las que también vámos nosotras a incrementar el tamaño de nuestro alijo!
Además tenéis la famosa barra lateral en la que encontraréis enlaces a diferentes tutoriales y toda clase de información en la red.

Antes de terminar, os recuerdo que este fin de semana es de agenda completa! El viernes comienza la feria Creativa que en esta edición no se ha olvidado de nosotros las/los tejedoras/es. Tengo entendido que por lo menos habrán tres expositores que llevarán lana... uno de ellos con la famosa lana japonesa Habu.

Así que ya lo sabéis... si queréis pasaros por BK a pasar un buen rato, os esperamos!!!!

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Los siento, pero me parece un poco borde decir eso.... si hay alguien que vaya a la quedada y quiere aprender, pues ya se le dirigirá a las tiendas o sitios web, muchas veces hay gente que prefiere ir que mandarlo por el mail, recordad que esto de los blogs, hay mucha gente que no se entera como funciona y mucho menos lo de andar viendo vídeos en ingles como enajenados... no se... creo que resaltarlo en rojo ...es too much... pero bueno... soy el mas nuevo del gpo... mi opinion solo es de un espectador

Belen ha dit...

hola! yo no lo veo borde...
lo que pasa es que últimamente aparece gente creyendo que damos clases o guiamos labores y una vez se dan cuenta de que no es así se pueden sentir decepcionados no?
si vas a un sitio creyendo que te van a enseñar (gratis) una técnica y luego cuando llegas alli te das cuenta que no es así... pues te molesta!

simplemente es para dejar las cosas claras, nada más, y que nadie se sienta aludido!

petons

Anònim ha dit...

Yo no creo que sea borde, está bien dejar las cosas claras desde el principio como dice Belén para evitar malos entendidos y decepciones :) una cosa es enseñar cómo hacer un yarn over o ayudar con un determinado patrón, y otra es enseñar a hacer punto desde cero, que no es plan... a mí desde luego no me parece borde, me parece bien sobre todo de cara a la gente que pueda venir nueva al grupo y no sepa muy bien todavía cómo funcionamos :)

Prunila ha dit...

bueno si viene gente para aprender genial, pero que traigan el libro de instrucciones y paso a paso en plan autodidacta ... o miren el knittinghelp por las noches como enajenados je je jeeeeeeee como dice Felix ;-b
a disfrutar y aprender que llega el invierno y se necesitan más Februaries!

ps: bcnk: grupo donde NO se dan clases pero aprender se aprende mucho...

besos!!!!!!

mkazumi ha dit...

yo estuve precisamente el otro día pensando sobre este texto de la barra lateral. Estaba pensando en proponer cambiarlo por algo que no suene tan brusco.

Sólo decir que a mi tampoco me gusta que venga alguien y que me diga enséñame! Está claro que el grupo no está para eso e incomoda bastante tener que decirle a alguien que no le vas a enseñar, porque no te apetece, porque no quieres o porque a eso se dedican otras personas

Bueno, en fin, ya que lo he dicho, os parece cambiar el texto?

Nutsue ha dit...

Hola a todos. Ya sabéis que estos días estoy un poco lejos pero al fin y al cabo sois mi grupo y me gustaría también dar mi opinión al respecto. Ya sabéis que a mi (y creo que a todos) no me importa dar una mano cuando alguien tiene un problemilla y está a mi alcance poder proponer una solución, pero creo que esto no equivale a enseñar a tejer. Desde el primer momento en el que me uní al grupo me pareció que allí la gente iba a pasárselo bien, a compartir una afición comuna pero que aquello no era una “clase” o un “curso” de punto.

Si se pueden dar malas interpretaciones al tema, creo que es una buena idea intentar explicar de la mejor manera posible que es el grupo y lo que se hace en él. Me parece bien la idea que propone Mkazumi de modificar la barra lateral. Se podría incluso hacer una especie de “decálogo” (no me gusta la palabra norma) del grupo.

Ya me tendréis informada de la decisión que toméis! (la leeré seguro…;-)