De uno en uno...

dimecres, 10 de setembre del 2008

La próxima quedada será en la Horchateria Valenciana (calle Aribau, esquina Diputació) el lunes 15 de septiembre a partir de las 18'00h.

De uno en uno, o quizás de dos en dos, vamos volviendo todos de las vacaciones. Esta semana me tocó el turno a mi y aunque voy a hechar de menos los largos días en la playa, también me alegra volver de nuevo a ver a la gente, a los ya conocidos pero también a las nuevas incorporaciones. Y parece que el nuevo año académico empieza con fuerza. La semana pasada nos visitó Felix y ésta semana hemos tenido otra cara nueva, Mireia. Y ya que fue su primer día, empezaremos por ella.

Mireia traía consigo un par de calcetines a los que, por culpa de la iluminación, dió pocas vueltas. Pero aún así creo que no le importó demasiado puesto que estuvo hablando muy animadamente con todas sobre proyectos y sus ganas de aprender cosas nuevas.

Y entre las caras nuevas, aunque no tejedoras, también nos visitó Gaelle con Irina de quien podéis ver uno de sus pies. Ni Gaelle ni Irina tejen, pero si que lo hace su abuela y de qué manera! habéis visto el zapatito?

Y siguiendo estrictamente el orden de puestos en la mesa (y supongo que también de llegada, aunque esto no lo puedo confirmar porque precisamente fuí la última) Pushka se estuvo un buen rato haciendo una muestra circular con una lana de merino amarilla que había pertenecido al lote utilizó Belén para hacer su jersey DEC (del que no puedo sino hacer publicidad porque me encanta). Pushka también nos deleitó con un par de ovillos de Regia socks que le había regalado una amiga a juego con unas agujas de doble punta Knitpicks. Lo mejor, según nos contó, és que el regalo está condicionado: y al contrario de lo que puede parecer, no a que le haga un par de calcetines, sino a que Pushka se los teja para ella misma! Para más información ...clica aquí...

Queta que me confirmó que había acabado su Shalom, estaba empezando con Katia Merino 100% doblada (esta lana es fantástica) un gorro paraRomu. Lo que no me dijo era si seguía algún patrón o bien si lo improvisaría...

Belén estaba tejiendo a toda velocidad la "Katia striped scarf" és decir, la versión en Katia Azteca de la popular Noro striped scarf a la que, por cierto, poco tiene que envidiar.

La siguiente en orden era Albis que tejía un vestido monisimo (en mi opinión) patrón de Lion Brand. Pero la descripción del proyecto no sería completa si no explicara que según la tejedora en cuestión, primero había elegido el patrón y luego había buscado desesperadamente una niña a quien tejérselo!

Sunsun, iba subiendo la parte delantera de su "no-beaded cami", es decir, la versión sin bolitas del "beaded cami". La lana elegida era el mismo bambú que antes de vacaciones Belén utilizó para hacer su top-down bambú. Y suerte de ello, porque tuvo que hacer con ella un trueque para tener sufieciente lana para poder acabar el top.

La Sra. Trini fiel a su ganchillo, esta semana ganchilleaba una bolsa para guardar bolsas (perdón por la redundancia) . Según me contó, cuando la tenga lista le añadirá un forro de tela.

Y finalmente yo, Nutsue, me había propuesto acabar en la quedada las 4 últimas vueltas de mi Spring things shawl. Evidentmente, quizás porque hablo demasiado y el granizado está muy bueno, no logré mi objetivo y tuve que dejarlo para casa.

6 comentaris:

ramon ha dit...

Gracies, Nuria, per la cronica. Llegir-la es com sentir-te mes a prop de casa. I es que el viatge ja s'acaba... ja estic a Cambodja!
Petons i fins aviat.

albis ha dit...

Quina crònica tan llarga i completa! Jo li estic agafant una afició a les agulles aquests dies... es que quasi bé no les deixo anar!

Aquest dilluns o el proper vindré segur segur segur amb unes circulars per aprendre'n ja!

Belen ha dit...

Fantàstica la crònica Nu!
Albis, vine amb les circulars que et donem un cop de ma!

petons per tots i fins dilluns

Belen ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Bruxa ha dit...

Molt bona la crònica!! dilluns que ve ja em passaré per allà :)

Prunila ha dit...

Ala, que superxula la kdd!!! Comença bé la temporada, quants projectes i el xal ... PRECIÓS!!!