Tiendas de lana en BCN: La Barcelana

divendres, 8 de febrer de 2008

La Barcelana
Carrer Brosolí, 1 local
08003 Barcelona
e-mail: BARCELANA@wanadoo.es


Quiénes somos:
Somos distribuidores de hilados artesanales tipo fantasías. Son utilizados para la confección de tejidos en forma manual, lográndose texturas y coloridos novedosos.

Qué ofrecemos:
Artículos excluivos que permiten a nuestros clientes diferenciar sus productos logrando una excelente calidad y variedad de colores y servicios. Nuestros productos son desarrollados para un público exigente que nos obliga a una permanente renovación.

Qué productos:
Hilados a mano artesanal, botoné, mecha, flamé, couclée, jaspeados, mezclas y otros.

Qué colores:
Lisos, matizados, melange, degrade y otros.

(Reproducción del folleto de La Barcelana)


En La Barcelana venden la lana a peso, es decir, que tal lana va a tanto al kilo. Las madejas ya están hechas y suelen pesar entre 200 y 250 gr.

Otra cosa interesante de la Barcelana es que allí se encuentran lanas únicas que, según lo que sé, sólo venden allí, almenos en Barcelona. 

También llama mucho la atención el gran colorido que hay. Las lanas están teñidas a mano y las hay de un sólo color y también de varios.

En contra de lo que pueda parecer, la relación calidad-precio está muy bien.

En La Barcelana también hacen cursos de tejer con agujas y tejer con telar y también venden prendas hechas con estas técnicas.

Las lanas vienen de la Argentina y son de la marca Yanabé. (Gracias a kamikazeknits por este dato)

4 comentaris:

Ramon Borràs ha dit...

Em va decebre bastant la "Merceria Sta Anna". Pensava que entrava a la catedral del ganxet i la mitja... i de llana poca! Bé, em van dir que ja van de cara a la primavera i estiu. Què no hi ha ovelles a la primavera?

Au, fins dilluns.

Ramon

kamikazeknits ha dit...

Las lanas de Barcelana son de Argentina (como su co-propietaria Aida) y son de la marca Yanabé. Y sí, que yo sepa es el único sitio en Barcelona (puede que en España) donde se venden. ¡Tienen un colorido!

mkazumi ha dit...

Gracias! Como no estaba muy segura sobre si eran de la Argentina no sabía si ponerlo... Actualizo el post!

Prunila ha dit...

merci Maarionaa, molt interessant!