Última crónica de Febrero...

dilluns, 25 de febrer del 2008

y primera vez que la hago yo! A ver que tal se me da esto de "reportera dicharachera"!




Como la semana pasada casi nos cocemos en el Starbucks, esta vez nos reunimos en Bracafe, donde siguen poniendo el volumen de la música tan alto, que tuvimos que hacer la reunión a gritos. (vale, exagero un poco, pero solo un poco).

Tuvimos visita. Satautey de Las Palmas Knits estaba por Barcelona y se animó a venir a la reunión. Nos estuvo contando cositas sobre las reuniones de Las Palmas, y nos alucinó (a las que conseguimos oírla) que en Las Palmas las tiendas de lanas, manualidades... les ofrecen sus locales para que hagan las reuniones... y nosotras tenemos problemas para encontrar local!! Qué injusto es el mundo!

Satutey estaba ganchillenado un Fat Bag, y nos enseñó su Tapapescuezos, y sus incursiones en el mundo de las dos agujas, un Wisp rojo precioso, y una bufanda de unos todos verdes degradados muy bonita.

Debolsillo seguía tejiendo su Clapotis gris claro, creo que la lana es Malabrigo Lace (corrígeme si me equivoco)

Francesca seguía con su autollamado Eternchaleco. Desde aquí también pido que queremos ver al modelo con la prenda puesta! Por cierto, Francesca ya tiene blog, aunque de momento está en estado germinativo.

Sol, había cambiado la lana con la que inicio el Wisp la semana anterior, por una lana mezclada con seda de Barcelana. Comparándolo con el Wisp de Luzma, se dió cuenta de que sus puntos de red eran diferentes. Supongo que es una de las gracias del tejer... la posibilidad de hacer el mismo patrón con pequeñas variaciones. También nos enseñó uno de sus Amigurimis, una elefanta llamada Lourdes!

Hilda tejía su "eterna bufanda" con unas agujas rectas de madera y una lana con aspecto de ser muy, muy suave. Viéndola tejer al estilo continental con agujas rectas salió a la conversación diferentes maneras de tejer, Marta comentó que le sigue siendo más cómodo colocarse las agujas rectas a lo tradicional (bajo una axila), Sandra dijo que como ella había aprendido con circulares... que no tocaba las rectas, Sol comentó que ella había empezado con las rectas pero se había pasado a las circulares por comodidad, y yo dije que desde que descubrí las circulares me había declarado "anti-rectas".

Marta, seguía avanzando con sus manoplas usando el Magic Loop, y lana Fabel de Garnstudio. Marta comentó que ya tenía blog propio, pero no lo anoté, si alguien me lo facilita lo linko.

Hacía casi un año que Sandra no venía por BK, y estaba tejiendo unos calcetines con dobles puntas. Sino recuerdo mal estaba girando el talón.

La Sra. Trini, que estuvo muy entretenida ganchilleando con Satautey, estaba empezando una colcha luna con hilo blanco. Comentó que era para su nieta, y nos enseñó el patrón central de la colcha, que lleva dos angelotes en el centro.

Terry estaba tejiendo un gorro para niño, y empezaba una bufanda.

Belen seguía con los Stuffies de Ysolda. Me estuve fijando, y yo diría que ya le tiene el truco cogido al Magic Loop.

CrazyVet estaba tejiendo el elástico de un gorro para su hermano con alpaca de Perú de AYKL (All You Knit is Love, antes conocida como Persones Llanes). La alpaca es suavísima y ha escogido dos tonos de marrón muy bonitos.

Y yo, Ojosverdes, estaba tejiendo un Icarus con lana lace de handpaintedyarn.com.

CrazyVet y Debolsillo nos hicieron la presentación de la nueva web de BarcelonaKnits. En una semana o dos ya estará en total funcionamiento. Por fin tendremos dominio propio. Pero dejaré que sean ellas las que lo cuenten detalladamente.


La semana pasada, tras casi morir asadas en Starbucks, CrazyVet, Francesca, Debolsillo y una servidora, nos fuimos de safari a la caza y captura de nuevo local. Vimos bastantes, pero dado que deben cumplir ciertas condiciones como tener suficiente espacio, que esté prohibido fumar (para que pueda venir la pequeña Tura), que sea tranquilo, que los precios no sean abusivos... y que esté cerca de Plaza Universidad y Plaza Catalunya.. descartamos la mayoría de los que vimos. Pero encontramos finalmente uno, ayer en la reunión lo propusimos y todas las allí reunidas dieron el visto bueno.

Así que la próxima quedada será en Heladería Horchatería La Valenciana, calle Aribau nº 16, delante de los Cines Aribau. Es un local con planta calle y planta baja, a la que se accede por una escalera con pasamanos a ambos lados, así no hay peligro para la Sra. Trini. La planta baja es amplia, con buena iluminación, y la semana pasada cuando llegamos, solo había dos personas, así que promete ser tranquilo. A ver si esta vez tenemos suerte!

7 comentaris:

Belen ha dit...

Molt bé la crònica nena. I si, ja tinc dominat el magic loop! Ademés la Sol em va donar farcit pel ninot així que ja puc acabar-lo.
Petons per tots!

Tijm ha dit...

Hello Barcelona Knitters!
I can't read Spanish but love the photo's.
Hope to meet some of you at the end of april.

Tijm ha dit...

Oeps, just now I saw a button for the English translation. That's nice. Now I can understand the words.

Unknown ha dit...

Hola!

Sí, estaba girando el talón. Son mis primeros calcetines (el segundo par), a ver como salen...

Me gustó volver a una reunión, la otra vez era una auténtica novata (estaba tejiendo mi primer rectángulo). Si puedo ir, ya me veis por ahí los lunes!

Nos vemos.

Sandra

Satautey ha dit...

Mil gracias a todas por la acogida. Fue un lujo compartir un tiempo con ustedes. Lo pasé muy bien. Besos

Anònim ha dit...

Hola a tod@s, mi nombre es Saray, soy de barclona y soy una gran aficionada (aunque no muy experta...) al punto. Me gustaría saber cómo puedo dirigirme a la persona que escribió la crónica ya que tengo una oferta interesante, he leído que no encuentran local para hacer las quedadas de kniting y puede que tenga alguna solución, espero vuestra respuesta, muchas gracias.

Prunila ha dit...

Quina crònica tan marxosa! Una horchateria!!! Que genial, a veure com us va, m'estic morint d'enveja je je. Petons! Felicitats per el nou web (que no he vist)!!!