Última crónica de 2007

diumenge, 30 de desembre del 2007

La próxima reunión será el miércoles 2 de enero en el Starbuck's de Rambla Catalunya 10 a las 18 de la tarde. Esta vez decidimos cambiar la reunión de día para no coincidir con Fin de Año!


Llegué yo la primera, y no encontré a nadie. Ya me pensaba que quizá me había equivocado de día, porque supuse directamente que era el 27 y no miércoles, quer era San Esteban. Pronto llegó Ana-María de Noruega, que está de visita aquí en Barcelona, y las dos conseguimos ocupar las mesas de abajo, donde se puede respirar y escuchar a la gente. Ana-María y yo empezamos hablar de las diferentes tradiciones de tejer en Noruega y en España, y de muchas otras cosas... Poco antes de que llegó Sara realmente sacamos los proyectos y empezamos a trabajar.

Ana-María aprendió a hacer yarn over y knit two together para hacer calados. También siguió con su bufanda con truquillo, que lleva un agujerito para cerrar la bufanda alrededor del cuello.


Sara vino con un amigo que estaba de visita y de guardaespaldas (así lo dijo él), y siguió tejiendo una bufanda de lana Malabrigo de color celeste claro (si me acuerdo correctamente) para ella. No tengo ninguna foto de la bufanda, así que Sara - si quieres mandame una y la colgaré :)

Mkazumi empezó a tejero otro wisp, regalo para una amiga, de lana que había comprado en una parada del mercadillo.


Y yo, CrazyVet, seguí con la jaqueta para mi querido novio, de lana Malabrigo de color Paris night. Mkazumi me dijo que era una maldición tejer un jersey para el novio, pero al ser una jaqueta con cremallera, me parece que no hay peligro. También llevé conmigo la bufanda de regalo para el cumple de una amiga, y así me di cuenta que lo que tejí yo no era un wisp, sino un invento mío, pero igual de bonito. No sé si me he equivocado al leer el patrón o al empezarlo, pero así llegué a inventar un patrón calado mío, sin querer...

My guy's new sweater

Lace scarf

Además vino una periodista de El Punt, cuyo nombre se me ha escapado (perdon, mi memoria por nombres es horrible...) que quería preguntarnos sobre el grupo, nuestros hábitos de punto y manualidades y otras cosas. El artículo que escribe ella saldrá en un suplemento el 5 de Enero, si mi memoria no me está fallando otra vez.

Acabo mi primera crónica con deseos de muy felices fiestas (las que quedan), bon cap d'any per tothom y muy feliz año nuevo.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

feliz 2008!!! y q todos vuestros sueños se hagan realidad ^_*

de mi parte y de parte de mis compañeras de Artileak (http://artileak.blogspot.com/)

MJ ha dit...

Feliz 2008! Que tengáis un gran año tejeril y de todo lo demás.

A ver si este año puedo conoceros....

Anònim ha dit...

Hola, sóc la periodista que va venir a la vostra trobada. M'ho vaig passar molt bé i va ser molt interessant. Moltes gràcies! el reportatge es publica el dia 13, a la revista Presència, que va encartada en el diari El Punt. Bon any!!

Blogadicta ha dit...

Feliz año a todas! weeeeeeeee saldremos en una revista (aunke yo no kiero verme ke salgo feisimas seguro jajajaj)