Cinco mesas y subiendo

dilluns, 5 de febrer del 2007

Lo primero, la próxima convocatoria: será el lunes 12 de febrero a partir de las 18h en Be Original, Rda. Universitat 33 (cómo llegar).

Pues bien, en la última quedada fuimos también un buen grupillo, si no me equivoco llegamos a unir cinco (o seis?) mesas enormes para que todo el mundo tuviera un poco de espacio (no me arriesgo a decir una cifra de asistentes!!). No está nada mal! Antes de empezar a citar labores, y ante este panorama, debo decir en mi favor que el número de asistentes es inversamente proporcional a la retentiva de nombres y proyectos ;)

Para cambiar un poco la habitual crónica, propongo un juego: se trata de emparejar las fotos con el contenido correspondiente. Aaaaaa jugarrrr!!!

1. jennifer y su espectacular shetland tea shawl
2. carme tejía un jersey para su hijo y manuela una bufanda.
3. El clapotis hat de pau y la bandera pirata de nuria jr
4. Sara, anna y Lluïsa tejiendo al unísono
5. el éxito en foto: el primer proyecto terminado de laura (un precioso poncho!! felicidades!!!) y un ratoncito de hanna
6. la funda de gafas y el jersey de patrón propio de danni y el proyecto ultrasecreto de betty
7. El gorro de pushka, los mitones de rosa y el calientacuellos de pilar
8. el jersey de isa, junto con un par de guantes, y mi inicio de proyecto
*. Aunque no tiene foto, debo citar a Núria hats, que vino poco antes que yo me marchara y no pude fotografiar su labor.

Y ahí van las fotos!
a.


b.


c.


d.


e.


f.


g.


h.


Desde luego, no pienso acabar sin el apartado de novedades, noticias y demás ;)
- isa vino acompañada de arnau, que está hecho un bombón y estuvo dormitando toda la sesión :)
- barcelona knits está en los libros! la traductora de "Labores de punto. Técnicas básicas para chicas modernas "nos menciona al final junto con las quedadas de madrid y las palmas, si no recuerdo mal :)
- núria jr nos hizo partícipes de la existencia de una tienda que bien vale una visita: la casa del fieltro, en la calle Canvis Vells, nº 8.
- en be original, el nuevo local de reunión, hace falta más bollería industrial pero nos gusta que nos dejen campar a nuestras anchas :)
- ¿hemos dicho ya que existe un grupo de bk en flickr con todas las fotos de todas las quedadas en un fantástico caos de imágenes que algún día ordenaremos? pues ahí queda dicho :)
- el mundillo tejeril barcelonés espera ansioso la confirmación de la que podría ser la noticia bomba del año: una posible quedada tejeril masculina! Está claro que los catalanes saben hacerlo ;) Seguiremos informando.
- solución al concurso de emparejamientos: 1b, 2c, 3a, 4d, 5g, 6f, 7h, 8e.

Hasta el lunes 12!

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Jooo qué rabia no haber podido ir!! Ayer seguía con mi catarrazo de fin de semana y me pasé el día vegetando en casa... pero para la próxima espero estar ahí :)

betta ha dit...

nadine, la "nueva", se llamaba Lluïsa, y el libro creo que era "Labores de punto" y en el subtítulo decía algo de las chicas modernas, pero como me dejé el libro, no me acuerdo. Jen lo tiene, creo.

AQUILINA ha dit...

Que lejos estoy de España... cómo me gustaría participar en sus grupos de tejido. Creo que hacen cosas maravillosas. Soy de Chile. Te invito a conocer mi blog.
AQUILINA

debolsillo ha dit...

Respecto a la quedada masculina de punto, todo mi apoyo, aunque debo decir que tengo un sentimiento ambivalente. Me encanta que teja todo el mundo, ya sean hombres o mujeres, pero el hecho de que no se integren en la reunión, sino que hagan otra me hace sentir una frustración que ya creía superada "los niños con los niños y las niñas con las niñas".

Sería más bonito estar todos juntos.

(Siempre fui partidaria de las actividades mixtas).

Anònim ha dit...

Creo q el libro puede ser "Labores de punto. Técnicas básicas para chicas modernas", hace poco la tenían en Discoplay.
Saludos!

Unknown ha dit...

Por fin!! los hombres también tejen!!(sin que eso merme su masculinidad)
Estoy contigo Paulina, aunque siempre les podemos proponer quadadas conjuntas..jejejeje

nadine ha dit...

Gracias por las indicaciones/correcciones :) estoy de acuerdo en la teoría con lo del grupo masculino de punto. Pero en la práctica, los grupos demasiado numerosos tienen varias complicaciones añadidas... A mi me encantaría que hubiera varios grupos distintos de tejedores en barcelona, que exista 1 solo es complicado! (y bk siempre será el pionero jeje)

Ojos verdes ha dit...

Pues prometo asistir a una de las quedadas el día que tenga libre... que los lunes (y los martes, y los miércoles, y los...) me pilláis en la universidad).
Todavía no me he atrevido a tejer en público... a ver si me estreno con vosotras!!

Anònim ha dit...

Hola! Pues a mi me ha hecho la misma ilusión que me mencionéis en vuestro blog que la que veo que a vosotras os ha hecho aparecer en el libro ;-) Soy la traductora de ese libro de Nicki Trench, y todavía no he visto a "mi criatura" publicada. ¿Dónde lo habéis encontrado?
GRACIAS

betta ha dit...

traductora, el libro estaba en VIP's. :)

Anònim ha dit...

Genial! Gracias, betty.

H. ha dit...

Traductora, en Madrid lo he visto también en un par de Vip's, lo busqué en FNAC y Casa del libro y no lo tenían.

Anònim ha dit...

Gracias Mae.

pcruzp ha dit...

¡Hola traductora!
Tu "criatura" llegó hace poco a las librerías en Chile y ha sido el muy bien recibido regalo para mi hija mayor en el Día del niño que acá se celebra el primer domingo de agosto de cada año. Como colega, te digo que te quedó genial ;-)