17

dilluns, 12 de febrer del 2007

Nueva convocatoria: el lunes que viene, 19 de febrero, a partir de las 18 horas en Be Original, Rda. Universitat 33 (cómo llegar).

Pues sí, en la última quedada pude contar hasta 17 personas entre tejedoras y acompañantes. Alucinante. Con estas cifras de personal recurrí, siguiendo la sugerencia de paulina, a papel y lápiz para que todo el mundo apuntara sus proyectos. Menos mal! porque entre mi cabeza y lo que he tardado en escribir la crónica (ejjem), a estas alturas...!!

Bueno, a lo que vamos, el pasado lunes nos reunimos en tejeril armonía: paulina, lluïsa, carme, núria hats, sara, anna, bruxa, pushka, pilar, jennifer, miquel, danni, anneli, mariona, rosa y servidora, nadine. Wow! :)

Mariona y Anneli nos visitaban por primera vez, espero que estuvierais a gusto! la primera tejía patucos, y la segunda practicaba su técnica en plena fase bufanda. En la foto también podeis ver el proyecto de danni, que como es habitual se lanza a tejer sus autopatrones y en el camino acabará de decidir si se trata de un jersey, chaleco o chaqueta; y mi proyecto, un jersey para bebé:


A nuestro lado, jennifer tejía un jersey para bebé (viva la droguerie! viva!!) y a su lado miquel estaba en plena fase de diseño para su primer jersey:


Rosa vino mostrando su poderío con el entrelac, que se le da de maravilla. Por cierto, que ya podeis visitar su página (tiene mucho que enseñar!!!!!) que publica junto con su hija: chocolate con pan. Al lado de rosa paulina tejía la pareja del calcetín que vimos hace poco:


Pilar continuaba con su cuello-bufanda, lento peeeero seguro! pushka se dedicó a su primer calado, una bufanda multicolor, y bruxa a su segundo intento de bufanda (en un par de semanas la tenemos en la fase calcetines, lo estoy viendo!!):


Lluïsa tejía, con un material precioso, un jersey de primavera; si no me equivoco a su lado está parte del jersey de carme (la fotógrafa de la velada, gracias!) para su hijo:


Sara se saltó el protocolo de apuntar el proyecto en el papel, tendrás que recordarme qué tejías!:


Núria hats dedicó la sesión a otra bufanda mágica. Doy fe que el ovillo tenía el tamaño de un melón :)


Y anna aprendió con el ganchillo a hacer flores de ídem:


Novedades, cotilleos y demás:
- mariona nos estuvo contando trucos y sugerencias para viajar a japón. Ella es descendiente de japoneses y estuvo en el país nipón hace no demasiado, con lo que la avasallé un pelín a preguntas *ejjem no pude evitarlo!*
- la traductora del libro de punto que mencionaba las quedadas nos ha dejado un comentario en el post anterior :)
- casualidades de la vida, creo que mariona y anneli nos descubrieron a través de este libro!
- BO estuvo bien surtido de croissants y bollería esta vez :)
- miquel y jennifer visitaron el Saló de Cent de Barcelona y fotografiaron este escudo del gremi de la llana de la ciudad, precioso:


Y hasta aquí puedo leer, nos veremos el próximo lunes!

6 comentaris:

maluena ha dit...

¡¡¡Hola a todas!!!

Qué impresionante esta convocatoria, no puedo creer la cantidad de participantes!

Desde el calor de Buenos Aires les mando un fuerte abrazo a todas

Anònim ha dit...

"en un par de semanas la tenemos en la fase calcetines, lo estoy viendo!!"
Cómo me conoces!! Ya estoy mirando patrones de calcetines y tutoriales sobre cómo tejerlos!! xDDD

Saludines ;)

debolsillo ha dit...

Saludos Manuela, me acordé mucho de ti en la última kdd.
:)

nadine ha dit...

Manu gapetona!! espero que lo estés pasando bien!! bruxa, a eso se le llama intuición tejeril ;)

Pilar ha dit...

Holaaaaa!!!
Organizo un intercambio calcetinero en mi blog. Se apuntan?

Anònim ha dit...

jejejeje hombre el libro lo tengo y me dio la idea de buscar un grupo de labor y lo busque en internet. más tarde me di cuenta de que estaba en el libro...