Fuimos originales

dimarts, 30 de gener del 2007

La próxima reunión de Barcelona Knits! será el próximo lunes, 5 de febrero, a partir de las seis de la tarde, en BO (Be Original), Rda. Universitat 33 (cómo llegar).

La reunión fue muy concurrida y vimos muchas caras nuevas. En total fuimos: Núria L, Sara M, Danni, Azucena, Núria R, Núria Hats (antes Núria sr.), Hanna, Laura, Pilar, Sara DX, Paulina, Bruxa, Pushka, Rosa, Jennifer, Ana y yo (betty). Manuela, la impulsora del nuevo local, estaba malita y no pudo venirse, pero nos llamó para comprobar que nos estábamos adaptando bien. Ponte buena pronto!

La verdad es que fue una reunión un poco desconcertante, porque tuve visita y no pude estar a lo que debía, así que unas cuantas tricotosas se quedaron sin inmortalización de sus trabajos. Azucena, que creo recordar que tejía una bufanda; Núria L,que estaba intentando tejer un gorro con orejeras para su sobrino; y Sara M, que creo que no tenía proyecto y había venido a mirar. Pero si me equivoco, por favor, decídmelo en comentarios y lo pongo bien.

Pushka había dejado sus Fetching en casa y estaba empezando un gorro que le había encargado su hermana. Pero como no vaya su hermana con ojo, se lo queda ella.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (2)


Rosa
estaba tejiendo unos guantes sin dedos para su hija. Seguía el patrón de unas manoplas que iba modificando sobre la marcha, pero una serie de incrementos aleatorios nos tenía desconcertadas.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (3)


Paulina tejía la perfección hecha calcetín con su lana Socks That Rock. Y había inventado una manera muy original de sujetar el cuentavueltas. También nos trajo sus libros nuevos de cuadrados a ganchillo y a media.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (4)


Hanna
estaba tejiendo otro jersey para bebé, pero nos trajo sus últimas obras terminadas, y eran una monada. No os perdáis los botones del cardigan amarillo.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (5) Barcelona Knits! 29Jan2007 (6)


Núria Hats
estaba tejiendo un sombrero de ganchillo (raro, no?). Pero ahora no recuerdo para quién era.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (7)


Bruxa
se estrenó en las quedadas tejiendo lo que a ella le parecía una bufanda que se enrollaba mucho, pero acabó siendo la fabulosa Snake Scarf. Tal como le dijimos en la reunión, en media no existen los errores, sólo técnicas nuevas aplicadas en sitios equivocados.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (8)


Ana
hacia sus primeras incursiones en ganchillo bajo la supervisión de Núria y Rosa, pero ahora no puedo acordarme de lo que estaba tejiendo. Qué era Ana?

Barcelona Knits! 29Jan2007 (9)


Danni
nos enseñó otra boina que había tejido durante el fin de semana, y se puso a tejer cuadraditos con los restos de lana que tenía, para en el futuro hacer una manta.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (10)


Luz
había empezado con su primer calcetín, y como quería un patrón que estuviera bien explicado, se había lanzado nada más y nada menos que con los Pomatomus. Para acabar de dejarnos boquiabiertas, vestía una chaqueta tejida con la lana de sari reciclada de Persones Llanes que era para caerse de culo, y perdón por la expresión.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (11)
Barcelona Knits! 29Jan2007 (16) Barcelona Knits! 29Jan2007 (17)


Jennifer
estaba apunto de terminar su Shetland Tea Shawl. Estaba añadiendo el borde con la técnica del punto pasado y le quedaba precioso.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (12)


Y a Núria R. no es que se la esté tragando un calamar, es que nos enseña el progreso en su nuevo cuello de patrón propio.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (13)


Laura
, después de muchas dudas y un conclave con Hanna, estaba cosiendo el poncho para su sobrina, el primer proyecto que empezó! Y le estaba quedando genial!

Barcelona Knits! 29Jan2007 (14)


Pilar
iba sacando adelante la funda para cojín hecha de restos de lana, y ya le quedaba poco para terminar.

Barcelona Knits! 29Jan2007 (15)


Yo avancé algo con mis calcetines Lenten Rose, y tengo que añadir que en esta reunión no tuve que deshacer nada! Milagro!

Barcelona Knits! 29Jan2007 (1)


Por cierto, me acuerdo que Rosa me dijo que tenía blog nuevo, y alguien más también me lo comentó. Por favor, dejad un comentario y os enlazaré en la barra lateral.

Al salir del restaurante, el encargado se disculpó con nosotros porque por lo visto se les habían terminado los croissants y no sé que más, y nos prometió que la próxima vez estaría todo perfecto. Además, nos dijo que si le avisábamos, nos podría preparar algo de merienda especial para BK! :O

Así que ya veis, como reyes estuvimos. Nos vemos otra vez allí el lunes! Feliz fin de semana!

10 comentaris:

Isa ha dit...

Como ya dije en la última quedada a la que fui, a ésta iré. Tengo muchas ganas de veros!
Besos!

Maxiavida ha dit...

YA he visto las fotos y sí que son impresionantes, os felicito!!

koletta-1 ha dit...

Hacéis cosas preciosas, cuando las veo me dan ganas de hacer todo, jeje. Besos para todos

Anònim ha dit...

qué verguenza mi Snake Scarf!! xD Acabo de germinarla ahora mismo, mañana por la tarde probaré a bloquearla a ver si recupera la forma estándar de bufanda... Ahora toca buscar nuevo proyecto! :)

Por cierto, me lo pasé muy bien en la quedada, espero repetir! :)

Anònim ha dit...

"germinarla" quiere decir Terminarla, claro :P

Me recomendais lgún proyecto facilito con el que pueda seguir? Con patrón sencillito, que soy una novata... :)

Unknown ha dit...

Amb blog nou jo només tenia fitxada a Pushka: http://apuntode.blogspot.com/

Bruxa, no pateixis que un cop bloquejada ja veuràs com canvia molt la bufanda!!

KlaudjaB ha dit...

Acabo de encontrar este blog buscando grupos de stich'n'bitch. Me he mudado hace pocos meses a Barcelona con mi familia y me gustaria saber si el grupo es abierto y puedo ir a la proxima reunión. Me encanta tejer con dos o mas agujas, hacer encaje a la lanzadera, y estoy aprendiendo a tejer a ganchillo, asi que me gustaria que alguien con mas experiencia me dé una mano.
---
Claudia B.

Unknown ha dit...

Hola chic@s de BCN Knits!
Soy Carla, Jennifer ya me conoce del cursillo de ganchillo. Os escrivo para contaros que estoy creando una web tipo Craftster pero en castellano, para que nos sea más facil entendernos. Ya le habia comentado esta proyecto a Jennifer, pero he tardado en ponerlo en marcha por culpa de trabajos y examenes. De momento estoy haciendo una version de prueva:

http://server3.foros.net/index2.php?mforum=hazlotumismo

Que no será ni mucho menos la definitiva y me gustaria saver si cuento con vuestra ayuda, ya que en un futuro necesitare administradores de los distintos foros, etc. Si os gusta la idea y os parece bien el foro, hacermelo saver con un comentario en mi blog o enviandome un mail.
Me gustaria mucho que este proyecto saliera en afelante y que mucha gente lo conociera y es por esto qe necesito vuestra ayuda.
Para más información ver mi blog.

Muchas gracias y que os vaya todo muy bien.

debolsillo ha dit...

Claudia, el grupo es abierto, puedes venir siempre que quieras, la reunión es a partir de las seis de la tarde y dura aproximadamente hasta las 9.
Saludos y bienvenida a Barcelona ( y a Barcelona Knits).

Anònim ha dit...

Te cuento, que mi primera bufanda también fue una de esas Snake. Haces cosas muy lindas! Dios te bendiga.