Cambio de tercio

dimarts, 23 de gener del 2007

Atención, cambio de local!

La próxima reunión de Barcelona Knits! será el próximo lunes día 29 de enero, en Be Original, Ronda Universitat 33 (cómo llegar), a partir de las seis de la tarde. Estaremos en el piso de arriba.


Cómo puede ser que estemos a jueves, y la crónica sin escribir?? En fin, no tengo remedio.

El lunes nos reunimos: Paulina, Puskah, Nadine, Francesca, Núria sr, Núria R, Danni, Manuela, las nuevas incorporaciones Lluisa, Sara, Gloria y yo (betty).


Paulina
estaba ya tejiendo su calcetín "en serio", con su preciosa lana Socks That Rock.

Barcelona Knits! 22Jan2007 (3)


Puskah llegó con su Fetching bastante avanzado, pero algo mosqueada porque le quedaba grande. Al final llegamos a la conclusión de que había habido una confusión con el número de agujas, y en lugar de utilizar un nº 5 americano (3,75mm) había utilizado un juego de agujas de 5mm. No veáis la pena que le dió deshacerlo todo, pero aquí queda inmortalizado para la posteridad.


Barcelona Knits! 22Jan2007 (1)


Puskah había arrastrado a la reunión a su amiga Lluïsa, que vino sin proyecto, pero estuvo muy atenta y tomando nota de todo para la próxima vez. Te esperamos!

También vino a conocernos sin proyecto, Gloria, de la empresa de cintería Safisa, que estaba interesada en las reuniones por temas profesionales, pero que creo que al final conseguimos picar y esperamos la semana que viene con proyecto.

Otra que había tenido que destejer era Nadine, que estaba reiniciando su jersey para bebé.

Barcelona Knits! 22Jan2007 (4)


Francesca
había cosido haciendo "grafting" (hay que buscar un nombre para esto en castellano ya!) todo lo que había tenido que destejer la vez pasada, y seguía con su jersey interminable.

Barcelona Knits! 22Jan2007 (5)


Sara
había acudido esa mañana a una clase de punto impartida por Carmen, que le había comentado la existencia de nuestro grupo. Se acercó con sus primeras muestras en punto y ganchillo.

Barcelona Knits! 22Jan2007 (8)
Barcelona Knits! 22Jan2007 (7)


La pobre no sabía dónde se metía cuando se sentó al lado de Núria sr. Núria estaba tejiendo tan ricamente su bufanda en tonos rosas cuando se percató de que Sara estaba empezando con el tema del ganchillo. No pudiendo camuflar por más tiempo su vena ganchillera, le estuvo explicando los intríngulis de la técnica, y le empezó un gorro. Aunque "empezar" es un decir... juzgad vosotros mismos.

Barcelona Knits! 22Jan2007 (6) Barcelona Knits! 22Jan2007 (12)


Danni nos mostró esta preciosa boina recién teminada (verdad que le queda bien?) que al final no sé como conseguí que me regalara :) Ya me la he puesto un par de días, y no veáis lo bien que va con el frío que hace! También le tocó regalo a Francesca, un tricotín. En la foto podéis ver como Danni le mostraba su funcionamiento.

Barcelona Knits! 22Jan2007 (9) Barcelona Knits! 22Jan2007 (13)


Manuela vino con su Sophie Bag prácticamente terminado. No le quedaba más que tejer el asa, para lo cual le hicimos una demostración de i-cord.

Barcelona Knits! 22Jan2007 (11)


Núria R. había empezado la muestra para tejerse un cuello con sus recién estrenadas Denise. Cuando vió la demostración del i-cord, enseguida se le ocurrieron ideas de cómo aprovecharlo para el acabado. Tengo una curiosidad por ver el resultado final...

Barcelona Knits! 22Jan2007 (10)


Por último, yo seguía tejiendo con mucho afán los Lenten Rose Socks, que espero que sea la última vez que los traigo a una reunión, porque quiero terminarlos ya. Eso sí, pasé media reunión tejiendo y la otra media destejiendo (para variar) porque me había pasado de vueltas (chiste malo).

Barcelona Knits! 22Jan2007 (2)


Y si no me dejo a nadie, eso fue todo. Os esperamos el lunes que viene en Be Original, recordad! Feliz fin de semana!

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola hace dias que visito este blog y me parece muy chulo todo lo que haceis. Yo soy de Vic y aqui hay mucha aficion a tejer, pero con dos agujas. Me gustaria aprender a tejer unos calcetines con 4 agujas. Vuestras reuniones son cerradas. Puedo asistir. Muchas gracias

Anònim ha dit...

Hola, quisiera saber como haces para que el post salga con tantas fotos, en mi flickr solo puedo colocar una. Sera por mi flickr no esta en pro?

betta ha dit...

Irene, puedes venir sin problemas sólo avísanos antes de que vas a venir para que te esperemos.

Solomone, lo mejor seá que mires el código fuente, es muy fácil.

Anònim ha dit...

Hooola! Soy yo, Bruxa, no sé si os acordaréis de mí... nada, que he decidido volver al mundo blogueril :) Además he retomado también esto de tejer (aunque lo que me está saliendo más bien parece un churro que no la bufanda que pretendo!). El caso es que estoy pensando en apuntarme a la reunión del próximo lunes 29, si es que tenéis hueco para servidora y su churro-bufanda xD
Saludines!
Bruxa

debolsillo ha dit...

Todas las incorporaciones son bienvenidas. Muchos saludos y no os despisteis de sitio...Be original, be cool.

:)

Anònim ha dit...

Hola a tots/es!!!

soc una de les asidues al blog q no poden venir els dilluns. Magradaria si me podeu explicar el soockapal ... com se digui. He mirat aqui:
http://alison.knitsmiths.us/sockapalOOOza.html
però no ho he entès massa bé. És un intercanvi? concurs? és per super adelantades com la Betty? o hi poden participar novates (com servidora)?
Estic començant els meus primers mitxons i estic SUPER emocionada!!! el color no és molt original xq aqui no tenim la Jen, ni ningú que faci mitxons, ni circulars (però com tinc molta feina i aficions múltiples no puc baixar de moment a bcn. M'en moro de ganes, brrr!).
Petons a totes

Alícia (Girona)

Unknown ha dit...

Betty, crec que grafting es podría traduïr com a implant, empèlt o reconstrucció, tot i que cap em sona del tot bé...aquí teniu el link:
http://en.wikipedia.org/wiki/Grafting_(knitting)

Anònim ha dit...

Hola hace días que busco webs sobre hacer punto con agujas y veo forums y quedadas pero es la primera que veo en Barcelona. Me gustaría a ver si alguién me puede ayudar. Quiero hacer mi primer jersy para mi hija de un año y medio y encuentro mucha información de puntos,de patrones,de medidas pero no de los pasos a seguir desde el principio al final. Alguien me puede ayudar?
Muchas grácias.

Anònim ha dit...

Hola mi nombre es Teresa, y encontré en vuestro blog lo que estaba buscando hace rato
Una boina re linda y algo parecido a unos guantes. No se como se llaman pero solo queda el dedo gordo aparte y los dedos al aire. Me encantaría si me pudieran pasar como hacer ambas prendas. Soy de BsAs Argentina Desde ya muchas gracias y las felicito , por las maravillas que he visto en el blog. besos Teresa
p/d Mi correo es terebla@ciudad.com.ar