Y acabamos siendo 14!

dijous, 21 de desembre del 2006

Antes que nada, avisamos que la próxima quedada será el MIÉRCOLES 27 de DICIEMBRE en el Starbucks de Rambla Catalunya 10 con Gran Vía (cómo llegar), en el corazón de Barcelona.

Hoy, aunque sé que es un poco tarde, me siento una persona afortunada por poder escribir la crónica de la última quedada. Me siento parte de algo y eso es muy positivo!

En fin, vamos a allá..

El lunes en la quedada empezamos siendo tres, solo Rut, Paulina y yo. Pero en la medida en que pasaba la tarde nos fuimos multiplicando hasta terminar siendo 14, al menos hasta cuando yo me fui.

La tarde, como siempre, pasó volando.



Paulina estaba tejiendo un bolero con una lana de Katia muy, pero que muy bonita. Yo me imagino que era otro de sus modelos patronus-propius.



Rut acabó su bufanda de colorines alegres, que si mal no recuerdo, la tejió para poder usarla dentro del trabajo porque algún desquiciado aún debe poner el aire acondicionado!



Yo estaba tejiendo un regalo navideño, el Penobscot Silk Scarf de Interweave Knits, con lana Merino Kind de Persones Llanes.



Luego llegó Jen que nos hizo una pasadita con su espectacular gorro clapotis, la verdad es que queda buenisimo, a mi personalmente me mató la parte de arriba, y la caída tipo gorro rastafari! Obviamente la lana que usó es de Persones Llanes, el templo de la buena lana de Barcelona! También empezó un gorrito de muestra con una lana (¿sedificada?) rosa muy gustosa. Y si la memoria de mosquito no me falla.. me pareció verla tejer un guante con lo que le quedó de lana del gorro clapotis. Pero me parece que se quedó corta.. Ya nos contarás qué final tiene ese guante tan chulo.



Creo que después llegó Danni, luciendo sus alhajas compradas a Topita, la diseñadora uruguaya de abalorios más internacional que conozco por el momento. Llevaba un anillo en colores lilas precioso, y nos mostró los pendientes que hacen juego y un colgante con cintas de gasa muy elegante por cierto. Y Danni entonces estuvo tejiendo unos patuquitos de bebé con una lana de Katia que se llama Chantilly, nunca mejor dicho porque la verdad es que al tacto es uuuuf, suave, suave!



A partir de aquí creo que empiezo a desvariar con el orden de llegada..
Luego vino Pilar, con su energía tan positiva, es un encanto cómo llena el lugar de su buenisima onda! Pilar ofició de pomponera de Danni, le hizo unos "pomponitos" (a mí me gusta llamarlos así, en lugar de pomponcitos o pompones) de la misma lana Chantilly. Y además nos mostró un gorro acabado para su hermana, al que le agregaría un pompón de otro color para darle la nota, solo a modo de broma.



En breve llegó Nuria C. que se nos ha traumado con el jersey que está haciendo. Había avanzado mucho con una de las mangas, pero cuando comentó con Danni, vieron que le estaba quedando muy ancha, asi que con un poco de apoyo moral de las que estabamos cerca, deshizo lo necesario para poder mejorarla. Ella dice que se está traumando, yo creo que es parte de la experiencia, sin más. No te desanimes, yo hice y deshice un jersey verde como 3 veces!!!



Creo que fue entonces que llegó Luz con su A-LU-CI-NAN-TE jersey de jacquard que habiamos visto en sus agujas semanas atrás. Todas, pero digo, tooodas quedamos boquiabiertas, porque no solo tejió un jersey lindísimo con lanas de Persones Llanes, sino que además le agregó canutillos y lentejuelitas dadonle un toque muy particular. Bueno, ella empezó otro jersey de jacquard en negro y verde, la verdad es que las demás creo que flipamos en colores con ella. ¡Qué arte, qué manos, qué habilidad, qué todo!



Nuria Sr. la Master Gorrittt del grupo insitía con la bufanda mágica que está haciendo con lana de Katia, parece que le ha dado algunos problemillas, pero ella tan perseverante, no ha abandonado, sigue firme y segura, eso es Nuria!

Francesca llegó con el jersey amarillo muy avanzado, le ha dado un toque haciendo solo unas pasadas en marrón, ahora creo que solo le falta cocer las mangas al cuerpo y rematar los bordes. Por el tamaño deduje que es para un chico, lo calentito que estará este invierno! Este es otro buen ejemplo del excelente material que ofrece Persones Llanes.



Maria que se sentó al ladito de Jen estaba aprendiendo a hacer una bufanda mágica, que si mal no recuerdo la tejiendo con Katia. Perdona María, que no estoy segura si esta es la foto de tu trabajo.



Y cuando la tarde ya estaba bien animadilla, llegó nuestra Silvia, tan linda (que tanto extrañabamos) y que se debe haber sorprendido mucho de ver la cantidad de caras nuevas que formaban la quedada. Pero ella no vino sola, vino con una amiga, que también se llama Nuria!!! A ella la bautizamos Nuria M.

Silvia ese día no trajo nada en las agujas, a cambio nos presentó a su amiga, que hace maravillas con el ganchillo.

Nuria M. nos sorprendió con un moderno y elegante guante hecho a ganchillo en negreo, debo confesar que me despertó el bichito de la curiosidad, cómo se hace? tiene muy buena pinta! Algún día te pediremos una clase particular para que nos enseñes a hacerlo!

Y como siempre hay sitio para una más, ahí llegó Nuria R. vigorosa, como cada lunes, nos contó su proyecto innovador de hacer un pasamontañas con acabado propio, tipo orejas de gato o algo por el estilo, ya nos soprenderá. Y también estuvo ultimando detalles de su proyecto secreto navideño. Las que estuvimos ahí pudimos ver algo.. solo de refilón, una pasada pero no puedo decir más, no estoy autorizada!



Yo para ese entonces me fuí a mi casa, pero varias de las presentes siguieron el encuentro compartiendo una cena de fin de año, si alguien se atreve, que ponga un post contandonos que tal lo pasaron!

Bueeeenooo.. creo que me quedé sin aliento contando todo esto. Por esta vez es suficiente, no?

9 comentaris:

Booteeful ha dit...

Jajaja.. no sabia quien había escrito la crónica hasta llegar a la parte de "yo deshize el jersey verde como tres veces" y pense... MANU!!! Pues la crónica está muy bien escrito, ¡felicidades! Yo el día 27 tampoco vendré ya que estaremos en Francia.. pero espero que os la pasais muy bien.

Besos para todas! Hanna

Anònim ha dit...

Pocas, pero bien revueltas!! Al final fuimos Pilar, Danni, Paulina, Nuria Jr. i jo a sopar i fer una mica de xerinola.
Aviso a les altres que per Reis ja m'he demanat el rellotge calculadora-mòbil-elquefacifalta dels cambrers.
Petonassosssssssssss! Rut

Anònim ha dit...

¡Qué crónica tan simpática!
Aprovecho para desearles a todas una FELIZ NAVIDAD
Y … una pregunta indiscretilla Manu: el jersey verde es el de la madeja interminable? ;-)))

maluena ha dit...

Alicia, gracias por lo de la crónica simpática! No, el jersey verde es el de mis comienzos en Barcelona Knits.. que podrás ver aqui: http://remolona-pereza.blogspot.com/2006_06_01_remolona-pereza_archive.html

Unknown ha dit...

Eiii..
Manu!! no tenies una foto meva on sortís pitjor???? joooo.

La crónica m'ha encantat!! felicitats!!

Petó

Anònim ha dit...

Manuela, felicidades por la crónica.
Me he reído mucho con tus comentarios. He pasado un muy buen rato. Gracias.
Núria, estàs molt guapa a la foto. Com vols sortir lletja si no ho ets?????.
Aprofito per felicitar el Nadal a tothom.
Pilar

Anònim ha dit...

Muchas gracias por los elogios!!!!
No me olvido que fuiste mi primera clienta ehh!!! ya dije que cuando sea famosa y tenga locales a lo ancho y largo del mundo, en una plaquita va a estar tu nombre!! :D
Me encantó la crónica! que ganitas de ir a una kedada de esas!!
Un beso grande para todas y muy felices fiestas!!!

Anònim ha dit...

Yo tampoco podré ir el 27 (work). Manuela, felicidades por la crónica. Amigas y Nurias todas ¡Feliz Año Nuevo!
Besos y aunque somos muchas extrañamos a las que no pueden venir.

Anònim ha dit...

hola me llamo mº dolores y me encantaria formar parte de vuestro grupo, sois divrtidissimas, hasta pronto, vendre a veros siquereis.mi mail es. dexaay@hotmail.com