Tejiendo y cosiendo

dimecres, 18 d’octubre del 2006

Mientras escribo la crónica de nuestra excursión a la Barceloneta, os pongo la cita para la semana que viene. Será el lunes 23 de octubre a partir de las 18h el en Starbucks de Consell de Cent 343 (como llegar).

Ahora subo las fotos a flickr y la crónica en breve!

Perdonad por el retraso y gracias por la paciencia! Esta semana ha sido algo movidita - con catastrofe informática incluída. En fin..... a lo nuestro!

El lunes pasado cambiamos de aires y nos fuimos a la Barceloneta, a mirar los barcos, oler el mar y compartir un cacho de acera con los del taller de costura de Código Abierto – un grupo de gente de la casa ocupada de Joan de Borbón que sacan las maquinas de coser a la calle cada lunes de 5-8. Pasad a verlos, hay muy buen rollo. (Como se puede ver, los vecinos están encantados con la iniciativa!)

Happy neighbors

Éramos pocos, pero lo pasamos muy bien. Vinieron Paulina , Danni, Pilar, Núria y Núria (una nueva adquisición para el grupo), Miquel y yo.

Aquí estamos, la mar de bien, disfrutando del fresco

Nosotros


Y aquí los proyectos:


Paulina se ha apuntado a la moda Clapotis. El suyo lo está haciendo en un merino de color verde muy bonito y pasando de las marcadores. Al paso que va, seguro que para el lunes que viene ya lo tiene medio terminado!

Paulina Clapotis

Pilar hacía un gorro en una lana blanco y negro (para su hermana?). Me parece que es el segundo que hace y se lo está pasando en grande!

Pilar gorro

Miquel iba practicando el punto canalé en lana de alpaca de color azul-verdoso. Al final le quedó muy bien, aunque la lana oscura y la poca luz que había jugaban contra él. Se convertirá en un gorro precioso. Aquí una muestra:

Miquel alpaca

Núria, que vino por primera –pero no última- vez, se había lanzado a tejer un calcetín con una lana negra, gordita y muy suave. Con la ayuda de Dan atacó el talón y tiene muy buena pinta. A por el segundo!

Núria calcetín

Yo había venido con una manta para bebe que tengo empezado. Como los papás todavía no saben si es niño o niña, lo estoy haciendo en Lorna’s Laces en Periwinkle, que es entre lila y azul. Muy unisex. Me gusta el punto sencillo, pero divertido.



Como Danni vino sin proyecto ni agujas ni na’ de na’, pues ejercitó de fotógrafa y le ayudó a Nuria a enfrentarse con el talón de su calcetín.

Danni, Paulina y Pilar se habían marchado cuando apareció Núria con su bolso lleno de gorros. Como la fotógrafa ya no estaba, no tenemos pruebas, pero os digo yo que había hecho un gorro de mohair rosa que es para quitar el hipo! A ver si lo trae a la próxima quedada y podemos inmortalizarlo como merece.

Acabamos la tarde en La Xampanyeria tomando unas bocatas y compartiendo una botella de cava rosada. Un final muy feliz a una quedada diferente y muy divertida.

6 comentaris:

betta ha dit...

Muchas gracias, Jen!

Jimena ha dit...

Súper divertido habrá sido, las felicito. El único defecto es, ver a un hombre tejiendo.
Saludos.

gail ha dit...

I love the way you are "takin' it to the streets"!! Knitting, sewing, crocheting! What fun!!! To think that I was the only one who knit in public in Turo Parc for all of 2004-05! I didn't know that I was a trend-setter!

Anònim ha dit...

¿defecto?
Será broma ¿no?

Anònim ha dit...

¡Qué bonito! Quedar para tricotear es algo tan... diferente. Cuando yo vivía en Barcelona intenté aprender una vez y me fui a una tienda, pero al final acabé de los nervios de tanto deshacer, y no conseguí hacerle ni un gorrito a mi bebé. En fin, ánimo. Ver el resultado del esfuerzo es un gran logro.

Anònim ha dit...

Hola! me encantaria reunirme con vosotros. seguis quedando todos los lunes? a que hora es? veo que la ultima quedada fue el lunes pasado, nov. 27. Os agradeceria que recordarais en el blog como hay que hacer si uno es nuevo y quiere sumarse. Muchas gracias!