Gail is back!

dimarts, 4 de juliol del 2006

La próxima reunión de Barcelona Knits! tendrá lugar el miércoles, 12 de julio, a partir de las seis de la tarde (18:00),en el Starbucks de Consell de Cent 343 (cómo llegar).

Celebración! Fiesta! Juerga! Casi un año después, volvimos a tener a Gail con nosotros!

Nos reunimos para celebrarlo: Béa, Jennifer, Hanna, Isa, Danni, Núria, Carme, Manuela, Concha, Miquel, Paulina y Noe, otra nueva incorporación al grupo.

Gail se quedó admirada del crecimiento que ha tenido el grupete en un año, y repartió regalos y conocimientos. De los regalos hay alguna muestra más adelante, pero aqui os dejo con uno de los conocimientos. Se trata de una mantera de montar puntos ELÁSTICA, así que es ideal para los calcetines que se empiezan por la caña. Espero que quede claro y el vídeo se vea bien.




Gail estaba tejiendo su chal Violets by the River. Si queréis saber la historia de éste chal, podéis leerla aquí, pero en resumen, Gail lo tejió el año pasado en Barcelona, pero lo perdió este invierno. Así que ha decidido volver a tejerlo este verano, durante su actual visita a Barcelona. :)

Barcelona Knits!  3Jul2006 (16)


Béa estaba dándo las últimas tres pasadas de su espectacular jersey degradado con escote a la espalda... tengo unas ganas de verlo terminado!

Barcelona Knits!  3Jul2006 (1)


Jennifer estaba también dejando su Icarus Shawl a punto de caramelo! Pronto decorará el maniquí de su tienda.

Barcelona Knits!  3Jul2006 (2)


Hanna había terminado otro de sus preciosos ositos, y encima lo tenía envuelto ya para regalo... aquí lo tenéis, haciendo su aparición estelar.

Barcelona Knits!  3Jul2006 (3) Barcelona Knits!  3Jul2006 (4) Barcelona Knits!  3Jul2006 (5)


Isa estaba tejiendo un baby kimono que iba modificando sobre la marcha, y que aún no sabía si iba a terminar siendo un baby cardigan. Seguiremos informando de la marcha de los acontecimientos.

Barcelona Knits!  3Jul2006 (6)


Danni había terminado el primero de sus calcetines y le sentaba de maravilla. Ahora a por el segundo!

Barcelona Knits!  3Jul2006 (7)


Núria sigue adelante con su bufanda interminable, y aunque tenía ya preparados los ovillos para su siguiente proyecto, se nota que echa de menos el ganchillo... si queréis saber por qué, seguid leyendo hasta el final!

Barcelona Knits!  3Jul2006 (8)


Carme había terminado su preciosidad de cardigan para bebé de Debbie Bliss (yo creo que es aún más bonito que el original) y estaba tejiendo el Kiri, pero no me dejó que lo fotografiara. Dice que se ve poca evolución.

Barcelona Knits!  3Jul2006 (9)


Mauela estaba hiperactiva. Nos mostró la lana nórdica que le había traído una amiga que estava de viaje por la península escandinava, y empezó una bufanda Flora. Era la primera vez que utilizaba la técnica de echar hebra (vaga o yarn over) y le encantó el resultado! Mirad la pinta que tenía ya al final de la reunión!

Barcelona Knits!  3Jul2006 (10) Barcelona Knits!  3Jul2006 (14) Barcelona Knits!  3Jul2006 (18)


Concha terminó por fin su bufanda mágica! Estaba muy contenta porque le había quedado preciosa, y no es para menos! Aquí la tenéis soltando los puntos, y mandándole un abrazo a Josecho, que todas compartimos! :)

Barcelona Knits!  3Jul2006 (11) Barcelona Knits!  3Jul2006 (12)


A Miquel no le vi tejer, pero estaba mostrando la preciosidad de lana del Nepal, hecha con tela de sari indio, que tienen en PersonesLlanes. No es una preciosidad?

Barcelona Knits!  3Jul2006 (13)


Paulina estaba ya cosiendo su top veraniego. No es una máquina esta chica? Nos informó de que la lana la había comprado en el mercado de Sant Antoni, y de que ya tiene blog exclusivo para labores. Felicidades!

Barcelona Knits!  3Jul2006 (15)


Yo me traje alguna cosa para tejer, pero no pude hacer ni una puntada entre hacer fotos, hablar con todos y atender a los regalos que nos iba haciendo Gail... que por cierto, y conociendo mi obsesión por los chales, me regaló el kit para hacer el Tiger Eye, de Hazel Carter. Estoy emocionada pero no sé cuándo lo voy a empezar, teniendo en cuenta que tengo 2 chales en las agujas, y dos más por bloquear!

Barcelona Knits!  3Jul2006 (17)


Y finalmente os cuento el porqué de mi sospecha sobre lo mucho que Nuria echa de menos el ganchillo. Noe vino por primera vez, y dijo que tenía ganas de empezar tejiendo un gorro... ella pretendía hacer el Gorro para Lidia de Mae, pero ni corta ni perezosa, Núria le empezó un gorrito a ganchillo. Como no consiguió terminarle la coronilla, se lo devolvió a Noe al final, pero con la recomendación de que no tocara nada hasta la próxima quedada, en la cual ya se lo dejaría preparado para seguir adelante. :) Aquí la podéis ver (a Núria, no a Noe), en plena efervescencia ganchetera.

Barcelona Knits!  3Jul2006 (19)


Y esto es todo por hoy. Os esperamos el miércoles que viene, dónde esperamos que Noe pueda tejer un poco de gorro y/o empezar uno nuevo!

9 comentaris:

debolsillo ha dit...

Al final caí y me hice otro blog: se llama La República de Mi Casa...(ya tengo tres)-Un saludo a todas_Paulina

Carme ha dit...

Déu meu senyor! Quina crònca més llarga i quina capacitat Betty per retenir-ho tot, ets única!

Well, people were talking about Gail since I met the group and I'm really happy to know her in person. Gail, although you are not in the meetings every week, you are between us floating in the words and knits ... that's incredible!
Thank you very, very much for the presents and for sharing part of your holidays time with us. I hope to see you again in Barcelona, USA or in the net.
All the best!

Carme ha dit...

Por cierto Hanna, como estaba un poco lejos ni me fijé en tu osito. Es una preciosidad!
Además, con la bolsita te queda monísimo ... eres la reina de los detalles.

Noe ha dit...

Estava impacient per llegir la Megacrònica! La veritat és que no he tocat el gorro (li reservo a Núria), però avui he passat per Persones Llanes i m'he comprat cosetes per un parell de projectes. La setmana que ve espero tenir començats els meus primers mitjons (amb l'inestimable ajuda de Danni). Ha estat un plaer conèixer-vos a totes i tot!
Noe

topita_voladora ha dit...

Cuantas cosas preciosas!!!!!!!
Envidio a quienes se animan con los chales, es una de mis asignaturas pendientes!

Besos!

Booteeful ha dit...

Gracias Carme! Yo me he enamorada de tu jersey de bebe... eso sí que es una preciocidad! :-)

Besos para todas! Hanna

all you knit is love ha dit...

Acabo de ver el video. Que bueno!! Tengo ganas de empezar unos calcetines ya para probarlo!!

Anònim ha dit...

HOLA bETTY.Que fotografias mas bonitas.Este miercoles os echare mucho de menos estoy en Caceres.josecho me ha mostrado las pags.del blog,estoy muy guapa y la bufanda ha quedado muy bonita.¿Que tal la barbacoa?.
Espero la proxima cronica para seguir al dia con !Barcelona Knits!Un abrazo muy grande para todas.Concha y su escribiente josecho.

betta ha dit...

Hola Concha! Te echamos de menos en la barbacoa, y te echaremos de menos esta tarde! Espero que estéis los dos bien, un abrazo enorme!