Mercadillo

dijous, 15 de juny del 2006

La próxima reunión de Barcelona Knits! serà el LUNES día 19 de junio a partir de las seis de la tarde (18:00) en el Starbucks de Consell de Cent 343 (cómo llegar).

Jennifer no pudo venir porque se quedó a cargo de Persones Llanes, así que pude volver a ser la primera en llegar por un día. Esperamos que pronto pueda turnarse con Miquel para venir a las quedadas.

En seguida llegó Isa, que se dedico a destejer una Ruffles que no le gustaba como quedaba. Cuando la volvió a empezar siguiendo el patrón, la cosa tenía otra pinta. No hay foto por que se fue antes de que sacara la cámara.

Carme dejó su primer calcetín a punto de caramelo. Sólo le quedaba coser la punta. Si tienes problemas con el grafting, te recomiendo este vídeo. Suerte!

Barcelona Knits! 14Jun2006 (1)


Ona se dedicó a tejer la muestra para una nueva bufanda. También aprendió a montar lo puntos en aguja circular y lo pilló a la primera!

Barcelona Knits! 14Jun2006 (2)


Béa
nos mostró el progreso en la bolsa que está tejiendo con el lino/algodón de Garn Studio, que compró el sábado en Persones Llanes.

Barcelona Knits! 14Jun2006 (4)


Pero estuvo tejiendo la cuarta parte del delantero de su jersey del escote en la espalda. Va a quedar espectacular.

Barcelona Knits! 14Jun2006 (5)


Manuela
estuvo tejiendo la Bufanda corta con botón de Mae para regalar a algún miembro de su familia cuando regrese este agosto a Argentina. La lana no se dejaba, pero es lo que tiene tejer con hebra de grosor variable. Al final lo consiguió.

Barcelona Knits! 14Jun2006 (6)


Carmen
se dedicó a tejer su precioso calcetín en lana Opal.

Barcelona Knits! 14Jun2006 (7)


Pero lo más emocionante fue que trajo un montón de muestras y regalos de Katia... pero eso lo contaré al final.

Barcelona Knits! 14Jun2006 (3)


Pilar, una nueva incorporación al grupo, se dedicó a refrescar los conocimientos de los puntos del derecho y del revés con la muestra más larga del mundo... que está empezando a tener pinta de bufanda, verdad?

Barcelona Knits! 14Jun2006 (8)


Núria le tejió a Manuela una flor a ganchillo para que se la ponga de adorno en su cárdigan, y no osó atreverse con la bufanda, porque se le había escapado un punto y no se veía con fuerzas de solucionar el entuerto.

Barcelona Knits! 14Jun2006 (9)


Yo estuve tejiendo y destejiendo la misma vuelta de los Pomatomus unas cien veces (qué me pasa con estos calcetines) pero al final salí del bache y los saque adelante.

Barcelona Knits! 14Jun2006 (10)


Y ahora a lo emocionante. Utilizamos una repisa de Starbucks para exponer todos los ovillos de Katia, y estuvimos escogiendo cuatro madejas cada una para probar. Yo cambié de opinión unas cuantas veces. Lo pasamos pipa, y todos los clientes que entraban en el café creo que nos tomaban por locas.

Barcelona Knits! 14Jun2006 (11)


Al final, además de lana, salimos con revistas, un DVD con explicaciones de ganchillo en cuatro idiomas, pétalos olorosos para el baño, bolis y lápices, todo por gentileza de Katia. Muchísimas gracias! No se puede pedir más.

15 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola sóc la Pilar (la novata),

Estic encantada amb la reunió d'ahir. Us haig de dir que encara que canvieu de dia no us desfareu de mi (jua, jua). Ja us vaig dir que "amenazo con volver" i així ho faré.

Em va faltar temps per anar a casa de ma mare i explicar-li tot, com una nena amb una joguina nova.

Gràcies a totes per l'acollida. Gràcies a la Carmen per totes les coses que va dur a la reunió i per compartir-les amb mi. I a la Carme per ajudar-me amb els punts que perdia ...

Ens veiem el dilluns,


Pilar

Booteeful ha dit...

Buuhhhuuuu!! Qué rabia que me perdí la quedada! Es que sobre las 4 empezé a no sentirme bien, y al final sobre las 6 decidí echarme un rato porque tenía un dolor de cabeza horrible y cuando me desperté eran casí las 20h! :-( Pero el lunes vendré! :-)
Besos para tod@s!

Carme ha dit...

Ei Betty, fantàstica crònica (com sempre) però avui m'has fet recordar la quedada amb més emoció. Sí, perquè totes semblavem nenes amb sabates noves i es que quan veiem una troca de llana se'ns il·lumina la cara!
Jo em sento feliç entre llanes i bona companyia.

Una abraçada i fins dilluns.

maluena ha dit...

Hola Chicas,

Ha sido increible la quedada del miércoles. La verdad, da gusto poder compartir esta afición con ustedes.

Y por qué no, compartir las madejas de lana que nos regalan los fabricantes! (jeje..!)

all you knit is love ha dit...

Ay...me ponéis los dientes largos!! Qué bien que lo habéis pasado, eh? Ya lo creo que haremos turnos Miquel y yo para poder ir a las quedadas! ¿Nos vemos el sábado?

nadine ha dit...

Aisss siempre me pierdo las quedadas con regalos, buaaa :( Señores de katia, a ver si coincidimos!!!! ;) Carme, el mitjó té una pinta fantàstica!! Tengo buenas noticias, y espero que a partir de ahora pueda venir con regularidad otra vez. Nos vemos el lunes guapetonas!!!!

Booteeful ha dit...

Jejeje, Nadine, he pensado lo mismo, que en cuanto hay regalos me pierdo las quedadas.. a ver si nos avisan la proxima vez, con la ilusión que hace recibir un ovillo.. ¿Y cuales son tus buenas noticias? Qué bien!! Pues espero veros todas el lunes!! Besos chicas!!

Anònim ha dit...

Hola a totes! He trobat el vostre blog i m'agrada molt les coses que esteu fent. Em sap greu no poder participar a les reunions (visc a Vilafranca del Penedès)...

Necessitaria una mica d'ajuda. Voldria fer una bufanda rectangle amb el punt ques diu "Solomon's Knot" en anglès (de ganxet), però tinc problemes per trobar un patró on indiqui com començar i continuar. Tots els patrons que he trobat eren per bufandes triangles... Si em podeu passar informació o sabeu un enllaç que sigui útil us ho agraïria.

Que vagi bé tot i passeu un estiu molt maco... Al Penedès fa molta calor, ui!

Adèu!

betta ha dit...

montse, nosaltres ens dediquem al punt de mitja, però aixó és el que he trobat fent una búsqueda ràpida per interntet. un patrón d'un xal:

http://www.hookmeupcrochet.com/Create/Patterns/Solomons%5FKnot%5FShawl.htm

i un vídeo de com es fa

http://www.anniesattic.com/crochet/content.html?content_id=9

per cert, que jo vaig començar un xal fent servir aquest mateix punt amb llana de barcelana. i a internet també n'hi diuen "love knot"

gail ha dit...

Estare a la quedada del 26--con regalitos de Wisconsin!!! I can't wait!! Nadine--guardare un regalito para ti si no estas!

Carme ha dit...

Montse,

La Betty ja t'ha passat informació, és una crack, sempre te solucions per a tot!
Només dir-te que jo també sóc de Vilafranca el que passa que fa 12 anys que visc a Barna. Encara però tinc una casa a Les Gunyoles (Avinyonet del Penedès) d'on és el meu marit.
A veure si algun dia t'animes a venir a una quedada.
Fins aviat

nadine ha dit...

Gail, no pienso perderme una quedada si estás por aquí!!! faltaría más!!!!!!!!! ;)

Béa (alias Greno) ha dit...

Chicas,
Hoy al final no podré venir a la quedada... Buhhhh ;-( Os echaré mucho de menos... Espero que nos veremos la semana que viene !
Béa

Noe ha dit...

Hola!

Soc nova en això del punt i m'encanta llegir-vos. Finalment he decidit fer un blog per poder anar penjant els progresos que vagi fent.

M'encantaria poder anar a les quedades, però surto de la feina a les 8, i encara que en 15 minuts puc estar allà, em penso que seria massa tard. Fins quina hora hi sou?

Quina ilu em faria poder venir! Tiraran endavant les quedades de dissabte?

Anònim ha dit...

HOLA,
MIREU LA PAG. www.ovillos.com
ON TROVAREU LA LLANE QUE US INTERESI A UN PREU MOLT BO Y AMB UNA CALITAT SUPERIOR, JA QUE LA VENTA ES DIRECTA DE FÀBRICA.
EL SERVEI ES MOLT RÀPIT Y GARANTIT.