Visitas

dijous, 4 de maig del 2006

La próxima reunión de Barcelona Knits! Será el próximo miércoles, 10 de mayo, a partir de las seis de la tarde, en el Starbucks de Consell de Cent 343 (cómo llegar).

Antes de que se me olvide, os dejo el enlace al reportaje que nos hicieron la semana pasada y que se emitió el martes por la noche en el Telenotícies de TV3. No pudimos avisar porque nosotras tampoco lo sabíamos! El reportaje nos gustó bastante, aunque es una pena que al final recortaran completamente la entrevista a Manuela.

La reuníon de ayer fue muy movidita, así que se me olvidó sacar la cámara hasta el final de la reunión, y las fotos que hice están muy movidas. Lo siento. Prometo mejorar. :)

Yo llegué prontito a la reunión, y creía que era la primera. En la barra me encotré a Manuela, que también fue super puntual. Pero cuando iba a ocupar nuestras mesas de siempre, me di cuenta de mi error. Ya estaban allí desde hacía un buen rato Ann y su marido Chris, de Washington D.F., que estaban haciendo una escapada de una semanita a Barcelona y habían encontrado tiempo para visitarnos.

Ann estaba tejiendo un cárdigan para bebé con Shine Sport de Knit Picks, mitad algodón mitad modal, y era la cosa más suave del mundo!Totalmente recomendable, y además está bien de precio!

Barcelona Knits! 03May006 (7)


Manuela por su parte, empezó a tejer un osito de peluche para su sobrina, y le dió un buen empujón durante la reuníon, pues mirad el aspecto que tenía a última hora.

Barcelona Knits! 03May006 (6)


También apareció Carmen, tras casi dos meses de estar fuera de viaje. Ha visitado Alemania, Finlandia, y no se cuántos paises más, y para colmo, volvía negra por el fin de semana que había pasado en la costa Brava. Carmen había traído muestras de lana compradas durante su periplo, y lo más gracioso fueron los mini ovillos de Opal, que acabamos decidiendo que debían ser para tejer patucos.

Barcelona Knits! 03May006 (1)


Durante la quedada, se dedicó a tejer sus primer calcetín, que tiene una pinta estupenda!

Barcelona Knits! 03May006 (4)


También nos visitó Carme, que esperamos que se convierta en habitual. Nos había visto el día anterior por la tele, y se había animado a hacernos una visita. Ella tejía un precioso jersey Rowan para niño, en Cashsoft (y tanto que es soft!). Es una experta en compras laneras por internet, y tiene mucho que contarnos. Ann le estuvo pasando algún truquillo para ahorrarse rematar los cientos de hilos provocados por las rayas del jersey.

Jennifer y Miquel vinieron al rato. Jennifer terminó el segundo calcetín del segundo par de Child's First Socks, y Miquel siguió adelante con su gorro en Malabrigo.

Miquel lucía una camiseta genial, anunciando su futura tienda (que pena que me olvidé de sacarle foto, porque era preciosa), que por cierto ha cambiado de nombre! Ahora se llama Persones Llanes.

Y por su parte también llegaron más visitas, pues los padres de Jennifer están de visita en Barcelona, y tuvieron el detalle de pasarse a conocernos. Fueron sumamente encantadores y además me proporcionaron un caramelo balsámico para la garganta, que a esas alturas estaba ya en muy malas condiciones (es lo que tiene salir a la calle con anginas).

También llegaron Nuria (a la que no puedo creer que no le hiciera foto) que estuvo tejiendo un gorrito de color naranja jaspeado, y Concha, que está dándole los últimos toques de gracia a su calcetín amarillo, y tiene muchas ganas de pasarse por Barcelana para adquirir lana para hacer un gorrito.

Barcelona Knits! 03May006 (5)


Finalmente llegó Marta, la periodista de TVE que venía a filmar un minireportaje de tres minutos para un programa del Circuito Catalán, y estuvimos preparando la conexión. Entre hablar, cambiarnos de sitio, modificar nuestras posiciones para que cuadraran ante la cámara y ensayar un poco nuestras respuestas para no superar el tiempo previsto, se nos fue un buen rato. Cuando por fin llegó el cámara y lo gravó todo, nos quitamos un peso de encima y estuvimos mucho más tranquilos.

Tenemos que agradecerle otra vez a Abdul, el gerente de Starbucks, los detalles que tuvo con nosotros, porque todo hay que decirlo, con la locura de reunión que tuvimos ayer, casi no pudimos decírselo en persona.

A todo esto, mientras estábamos con el lío de la gravación, Martha, que nos había conocido por el repotaje, estuvo esperando a que terminara todo y presentarse con esta preciosidad de animales de peluche que cose ella misma. Había querido conocernos porque no le había quedado claro si nos dedicábamos a tejer nada más o a todo tipo de labores.

Barcelona Knits! 03May006 (2) Barcelona Knits! 03May006 (3)


Por desgracia, a estas alturas yo ya estaba fatal, creo que me había subido la fiebre y casi no me acuerdo de nada. Sé que me dió una tarjeta pero no tengo ni idea de dónde la metí.

Sé que esta crónica es un poco caótica, pero es que también lo fue la reunión de ayer. Así y todo lo pasamos muy bien y espero que Ann, Chris y los padres de Jennifer quedaran con un buen sabor de boca, y a Carme le quedaran ganas de volver.

Yo no podré venir el miércoles que viene, pero espero que lo paséis en grande!

Editado para añadir que yo estuve tejiendo un poco de los Pomatomus, pero con tanto lío, avancé muy poco.


Twisted 1x1 rib for Pomatomus socks

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Doncs la trobada d'ahir la vaig trobar genial. Vosaltres si que teniu moltes coses per ensenyar-me a mi, mai he fet uns mitjons, per exemple. Moltes felicitats per la iniciativa i a totes, perquè malgrat ésser una activitat que ens uneix, no hi ha dubte que també requereix un esforç i un compromís que veig que teniu molt arrelat. M'agradarà molt convertir-me en habitual, encara que sigui un parell de cops al mes.
Records per a tothom.

lanero solitario ha dit...

Qué crónica más buena! Ahora a cuidar esas anginas y disfrutar la semana que viene!

Anònim ha dit...

Vi lo de la televisión en un video que Betty tuvo el detellazo de mandarme.Es fantástico lo que haceis,me encanto aquel muchacho que decía que tejer es como un karma,!! es verdad!!No hay nada que me ayude tanto como un buen tejido.Me alegra que te gustara la flor del bolso ,fué una cosa improvisada,había visto una en "Rowan" afieltrada,y no tenía ganas de ponerme a hacer una cosa,nueva para mí y quiza´s complicada asi que decidi copiarla en versión tejidos.Gracias por tu amabilidad .