Éxito de asistencia!

divendres, 9 de setembre del 2005

Lo primero de todo: a falta de una, ya tenemos fecha para las 2 siguientes quedadas! Serán el lunes 19 y el martes 27 de septiembre, como siempre a las 18h y en el habitual Starbucks de Diagonal 593 (cómo llegar).

La última quedada fue un éxito total: pese al mal tiempo y la lluvia batimos nuestro récord de asistentes y con la asistencia de Isa y Hanna, las dos nuevas en la quedada, fuimos 6!!

Isa está tejiendo una bufanda extralarga y con una lana preciosa y muy mullidita. El patrón que utiliza es el básico para cualquier bufanda: punto bobo o lo que es lo mismo, todas las filas del derecho.

Hanna nos sorprendió con su habilidad para tejer todo tipo de complementos para bebé. Aquí abajo teneis una muestra de su habilidad con las agujas,


pero también podeis admirar
ésta chaquetita cruzada
, estos patucos, esta ranita y este precioso jersey a rayas y cuello en V. Todo en miniatura! :) Los patucos (menos los blancos, que son de creación propia) y la chaquetita cruzada son de Peter Gregory, la ranita es de Patons y el jersey a rayas es de Sirdar.

María, nuestra granaína más salá, trajo la bufanda que está tejiendo y que avanza a buen ritmo (sobre todo teniendo en cuenta las agujas finísimas que utiliza!!). Está utilizando punto musgo: uno del derecho, uno del revés, y en la vuelta siguiente, si el punto se presenta del derecho, se teje del revés, y a la inversa. En los próximos días va a estar por Granada, así que esperamos que a su vuelta nos cuente novedades y traiga una lista de tiendas de lana imprescindibles en su ciudad, por si algún día nos damos el gustazo de pasar por allí ;)

Betty trajo su magnífico chal, el mítico Flower basket shawl, ya muy avanzado, del que podeis ver un detalle:

También trajo noticias de Wisconsin! Gail nos ha mandado desde allí una carta y una lana 100% preciosa. Hay que empezar un intercambio de lana intercontinental! Besotes para nuestra master tricotosa, que nos sigue desde la lejanía :) En cuanto a Aeoy, otra de nuestras habituales, pronto volverá a nuestras quedadas, después del paréntesis veraniego :)

Kamikaze, siempre con algo nuevo, nos alucinó con su Falling Leaves Shawl de Fiddlesticks :

Qué poderío! También nos comentó un proyecto que ha empezado a pensar y que si se lleva a cabo, será la bomba!! Pero de momento, secreto ;)

Por último, nadine estuvo batallando con un calcetín de prueba y gracias a betty aprendió el mítico terror de los terrores en el punto: conseguir hacer el talón. Habrá que practicarlo, pero está en ello y en cuanto lo consiga empezará la producción en serie de calcetines ;)

Finalmente, un par de fotos del ambientillo que tenemos en las quedadas:







Y esto es todo de momento! Os esperamos en la próxima!

13 comentaris:

dani ha dit...

que bien! que lindo encuentro! las visito desde la lejania y me alegro como siempre de leer sus encuentros y sus aventuras entre agujas! .
me estan contagiando con sus guantes y calcetines y shawls y demases, creo que en el verano tendre que tejer alguna cosilla para prepararme para el invierno y por aqui pasearé buscando patrones ;o)
que genial las fotos!,complementan muy bien la crónica de nadine!..se nota el ambiente de estas chicas tejedoras!
besos desde chile

Isa ha dit...

¡¡Excelente crónica!!
Sólo una corrección, mis puntos son todos del derecho, que a los del revés aún no he llegado, es el tema siguiente ;)

nadine ha dit...

Uis, es verdad!! :/ ahora mismo lo corrijo, isa!!!

betta ha dit...

genial el resumen...
me parece que te vamos a nombrar cronista profesional! :)

betta ha dit...

se me olvidaba comentar que los proyectos de Hanna son PRECIOSOS! ah! me muero por ver esos patrones... ;)

Maxiavida ha dit...

Ayyyy, cómo se me han puesto los dientes de largossss. Preciosos todos los proyectos (evidentemente me he quedado pilladísima con esas preciosidades para bebé, qué maravilla). ¡Un aplauso, artistas!

all you knit is love ha dit...

Aplausos a Nadine por la super crónica y las fotos! Hannah, ve haciendo fotocopias de los patrones, que creo que todas queremos! :) Son fantásticos!

Y que bien que la gente se vaya animando y seamos un grupo grande. El otro día me lo pasé genial!

Nos vemos el 19!

Anònim ha dit...

Hola a todas!

A mi también me ha gustado mucho como han quedado el resumen de Nadine y las fotos, muy profesional todo! Por supuesto os traeré los patronos para la ropita de bébé, es verdad que son unas creaciones muy bonitas!
Hasta la proxima!
Hanna

nadine ha dit...

Gracias maría!!! :D ya sabes que en cuanto tengas las agujas de doble punta te enseño la técnica de tejer en redondo, que te servirá para los mitones y los calcetines. Pásalo muy bien en Graná! tómate unas tapitas a nuestra salud!!!

Anònim ha dit...

Excelente y detalladísima crónica.

Pero el punto de la bufanda de María se suele llamar "punto de arroz". Hay quien lo llama "punto de musgo" al traducirlo del inglés "moss stitch", lo cual genera confusión ya que en España muchos libros llaman "punto de musgo" al "punto bobo" al traducirlo (erróneamente en mi opinión) del francés "point mousse".

Yo opto por "punto de arroz" y "punto bobo" y así ¡fuera ambiguedades!

betta ha dit...

Urraca, eres un cielo!

Resulta que estuvimos hablando es esto en la kdd. Yo siempre le he llamado punto de musgo al punto de arroz, y resulta que María le llamaba punto de musgo al punto bobo, cosa que me dejó perpleja.

Anònim ha dit...

Hola chicas!

Os queria dejar un mensaje para decir que espero que lo paseis muy bien en el encuentro de mañana! No podré venir (tengo clase)pero estaré pensando en vosotras alli tejiendo! Espero poder venir al siguiente encuentro, y asi también os traigo algunos patrones y, por supuesto, lo que he estado haciendo estas semanas! :-)

Saludos para todas,
Hanna

betta ha dit...

Que pena Hanna! Por suerte hay otra quedada muy pronto! Esta semana pasará rapidito!