Las cuatro mosqueteras

dimarts, 20 de setembre del 2005

La próxima quedada será, tal como dijimos la última vez, el martes 27 de septiembre, a las 18h y en el Starbucks de siempre (Diagonal 593, cómo llegar).

En la quedada de ayer fuimos al final cuatro. Jennifer, Nadine, Isa y Betty.

Las primeras en aparecer fuimos Jennifer y yo. A partir de las siete llegaron Nadine e Isa, que tenían compromisos previos (trabajar y médico, esas cosas desagradables que hay que hacer).

Nadine está practicando para hacerse una bufandita calada, tomando dos repeticiones de la Fish Tail Lace Scarf. Aunque ella no se lo crea, lo tiene ya por la mano.

Barcelona Knits! 19/09/2005 (5)


Mirad además que espabilada y recicladora está. Este ovillo prácticamente perfecto, del que saca la lana para practicar, proviene de una bufanda que regalaban con una revista. Como no le gustaba, la deshizo toda y ahora tiene un montón de hebra para pruebas.

Barcelona Knits! 19/09/2005 (3)


Isa aprendió a cerrar la labor y terminó su primera bufanda en un santiamén. Sin solución de continuidad, montó los puntos para la segunda, y ya está otra vez en ello, aunque esta vez ya se ve con ánimo para probar el punto de jersey.

Barcelona Knits! 19/09/2005 (4)


Jennifer, como no tiene suficiente con el Falling Leaves Shawl, se ha liado la manta a la cabeza, y le está haciendo un poncho verde a una amiga, para una boda que tiene el dos de octubre. Empezó el viernes y ya está casi terminado... aunque ella tiene ganas de añadirle unos flecos en el borde.

Barcelona Knits! 19/09/2005 (1)


En esta última foto, podéis observar, además del poncho: un frapuccino casi terminado, migas de un muffin de chocolate doble (chocolate con pepitas de chocolate), mi calcetín a medio hacer, unos moldes para hacer madalenas que me trajo Isa (será una indirecta ;) ), la funda de la cámara y un par de libros de punto (At Knit's End, de Yarn Harlot, y Knitting without tears, de Elizabeth Zimmermann).

Yo me dediqué a adelantar el empeine de mi calcetín con vuelta de talón a pasadas cortas. Tras haber destejido el talón unas cinco veces, decidí que puedo vivir con un pequeño fallo que volví a cometer. Espero que el otro me salga mejor.

El talón a passadas cortas


No puedo dejar de comentar el placer que da poder hablar, con alguien que entiende lo que dices, sobre punto, lana, agujas y colores. Creo que es un alivio tanto para nosotras como para nuestras parejas. (Al menos sé de uno que está hasta el gorro de los intentos de alguna por que al menos entienda cómo se teje el punto de jersey. Y no me estoy refiriendo a nadie en particular ;)).

Os esperamos a tod@s en la próxima!

12 comentaris:

nadine ha dit...

Bravo por la crónica! Realmente es un gustazo poder hablar de tooodo lo relacionado con el punto y, especialmente en mi caso, poder resolver dudas!!! no sé si os pasa lo mismo pero siempre salgo de las quedadas con ideas nuevas, dudas resueltas, y más que contenta :) nos vemos el martes, esta vez llegaré a la hora ;)

Anònim ha dit...

yo me conformaría con que algunos dejaran de llamarlo "ganchillo" o "los pinchos esos"...jaja en fin por lo menos puedo leer vuestras crónicas ;)
Nadine, me encanta la bufanda que tienes en proyecto ya verás como te terminas enganchando a esto del calado.

Anònim ha dit...

Yo creo que voy a deshacer la bufanda, me gusta más el nuevo punto, pero eso será después de que acabe la que he empezado y sus complementos, que no quiero que me pille el toro y no tenerla para el cumple de quien la va a recibir. Supongo que de momento me la pondré como está y luego ya la desharé. Que hace frío ya...
Un placer compartir con vosotras una relajada tarde, es lo que tiene el punto, que te relaja, y mejor aún si es en buena compañía. Me encanta ir a las kddas porque aprendo un montón, ¡sois todas unas monstruas!

Anònim ha dit...

Wonderful summary of the meeting--makes me feel as if I were there. Gail

aNa ha dit...

Cualquier día de estos me apunto, pero necesitaré algo fácil para empezar...

betta ha dit...

aNa, anímate! Isa ha empezado con lo más fácil del mundo, y ya le está entrando el gusanillo...

tu trae agujas y lana, y deja lo demás de nuestra cuenta. :)

Anònim ha dit...

Que pena que no pude estar! Pues aunque llegaré un poquito tarde (sobre las 18h30) no pienso faltar el martes! Ayer acabé algo para enseñaros! :-) La verdad es que Betty tiene razon: que alegria encontrar personas con la misma pasion... aunque mi novio es un encanto, no puede entender la alegria que me entra al terminar un proyecto, por ejemplo!
Saludos y hasta el martes,
Hanna

Anònim ha dit...

como me pele esta reunion? :(
VIvo en NYC, y estuve en Barcelona de vacaciones, metiendome en toda merceria que encontraba, pues en NYC es costoso el hilo de tejer. Siempre visito silenciosamente tu site, pues soy una tejedora nueva. Urg Lastima que no visite el site antes para enterarme de esta reunion, y asi me aconsejaran donde comprar los hilos :-/

ahh por cierto, se de este site po mis loscos bajitos (Carmen)

Anònim ha dit...

María, primero la voy a usar un tiempo, pero no se escapa de que la deshaga cuando acabe con lo que estoy haciendo. La veo fatal!
Hasta el martes, preciosa...

nadine ha dit...

Oleeee!!! prepárate para quedar totalmente enganchada a tejer con agujas de doble punta!! ;)

betta ha dit...

Of course you can, lazykate! We'll be waiting for you! I have sent you an email to confirm this.

Anònim ha dit...

Hola a todas!

Solo para deciros que vendré esta noche pero llegaré tarde (aunque espero no llegar mas tarde que las 18h30).

Hasta entonces!
saludos,
Hanna