Encuentro con sorpresa!

dimarts, 30 d’agost del 2005

Antes de nada: el próximo encuentro será el día 8 de septiembre a la hora de siempre (las seis de la tarde) en el sitio de siempre (Starbucks de Diagonal 593). Todo el que quiera asistir será bienvenido!

Y ahora a por las sorpresas del último encuentro. Mae, de la tertúlia Madrileña de punto, nos engañó como chinas diciéndonos que una amiga suya de la Barceloneta iba a presentarse a la reunión... cuando al final fué ella misma la que apareció! Nos reimos mucho con el engaño-sorpresa, y para colmo, al final también apareció María, una nueva incorporación al grupo.

Nos reímos mucho, hablamos de vacaciones, de patrones de encaje y de muchas otras cosas. Como siempre, yo me llevé la cámara pero me olvidé totalmente de usarla.

Nadine nos mostró los mitones que ha tejido estas vacaciones,
preciosos de color verde, y super profesionales:


El material utilizado es un ovillo (sobra la mitad, aprox) de lana de
oveja mezclada con pelo de cabra comprada en Barcelana, 4 agujas de
doble punta del no.3 y el patrón, que puede encontrarse aquí.
También nos enseñó a reciclar: con los restos de una primera prueba
fallida de los mitones, acabó montando un precioso broche-flor.

Jennifer apareció como siempre con un montón de proyectos terminados: un gorro-dinosaurio, dos pares de calcetines-patucos (uno con gorrito a juego, el patrón, aquí), un nuevo "shrug", un nuevo peluche-dinosaurio (patrón aquí) y algo más que me olvido. Pero lo más emocionante... su estupendo patrón del Falling Leaves Shawl, de Fiddlesticks Knitting. Había terminado la muestra y estaba meditando si hacer otra con unas agujas más gruesas, o lanzarse ya a la aventura.

Mae nos dejó admirar su Lace Leaf Shawl, y nos estuvo comentando las dificultades de tejer con una lana tan fina como la Habu A-93. De momento ella teje con dos hebras a la vez.

María nos mostró la bufandita rosa en la que está embarcada, y nos dió mucha envidia con la lana rosita de bebé de Katia (no consigo acordarme del nombre), totalmente imposible de encontrar en Barcelona. También nos comentó que en Granada hay tiendas de lana increibles, por lo visto Barcelona es un desierto lanero importante.

Y por mi parte, yo como siempre me olvidé de llevar los proyectos terminados, que total tampoco eran muchos (los calcetines de Lluís y Jan, y el Clapotis), pero espero acordarme la próxima vez. Gracias a Mae, me animé a retomar el Flower Basket Shawl que tenía olvidado desde hacía un mes y medio, y me di cuenta de que en la última pasada que hice me había olvidado unos siete u ocho yarn-over.

Flower Basket Shawl, volta 57


Si las tertulianas van colgando fotos de sus proyectos, prometo irlos enlazando. Espero que os guste la crónica de la tertulia, podéis añadir lo que os parezca.
Hasta la próxima!

10 comentaris:

Lía ha dit...

Aiss! quien viviera en Barcelona...que envidia me dan estas reuniones vuestras y además me hubiera encantado veros la cara cuando apareció Mae, jeje.
Bsitos a todas,
Lia

nadine ha dit...

Peasso crónica!!! ayer me lo pasé genial :)
Lia, a ver si te decides a hacernos una visitilla!!! :D

Isa ha dit...

A ver si esta vez voy, ayer no pude, pero ésta me va mejor. ¡Apuntado en el calendario queda!

H. ha dit...

Jejejeje!! El día que menos lo esperéis VOLVERÉÉÉÉÉ!!!
Yo también lo pasé genial... las caras de Betty y Nadine eran todo un poema cuando me vieron aparecer, jejeje...!
Un beso a todas.

Anònim ha dit...

Hola!
Dejé un mensaje aqui hace un mes o un poquito mas! No pude venir este martes porque todavia estabamos de vacaciones pero el jueves que viene me va genial! Tengo muchas ganas de conocer otras "knitters"! Una cosa: leei en algun sitio que habia que traer sus proyectos, pero todo lo que he hecho estos ultimos meses es para el bébé de unos amigos (encima soy la madrina!) que naci hace 8 dias y este fin de semana nos vamos a Francia para conocerle, asi que ya no tendre nada para traer el jueves... pero lo que si puedo hacer es traer unas fotos o ponerlas aqui, acabo de sacarlas con mi camera digital en la mesa de la cocina (los patucos) y en el salon (los jerseys!)! :-) Por cierto, el Starbucks es aquel entre l'Illa y el Corte Inglés?
Bueno, hasta pronto! Tengo muchas ganas de conoceros! Saludos, Hanna

betta ha dit...

Hanna, no hace falta que traigas nada mujer! :) Con que vengas tu y tus agujas, es suficiente! Eso si, si nos quieres mostrar tus obras, nosotras encantadísimas! Pero si te viene mal, no te preocupes.

Te esperamos!

betta ha dit...

se me olvidaba!

si Hanna, el Starbucks es el que está entre l'Illa y el Corte Inglés, lado mar, al ladito del Si Señor. Si pinchas el enlace, te lleva a una página de transportes de barcelona, con todos los medios publicos de transporte que puedes utilizar para llegar.

nadine ha dit...

Qué bien isa!!! tengo ganas de conocerte!!!
hanna, traete agujas y lana, con eso es suficiente! qué bien que venga gente nueva :)

Anònim ha dit...

Vale, perfecto, alli estaré! Me gustaria poner las fotos aqui pero no veo como...alguien me lo puede decir? Gracias! Hanna

betta ha dit...

genial, María!
allí nos vemos... espero que la tormenta no se cebe mucho con nosotras. :)