Frío de diciembre

dilluns, 14 de desembre del 2009

Se nota que han bajado las temperaturas de golpe. Hoy se nos hacía muy duro andar por la calle, hacía mucho frío e incluso caía aguanieve. Por ese motivo suponemos que ha sido tan poco concurrida la quedada: el tiempo en el exterior invitaba a quedarse en casa calentito. Pocas éramos, sí, pero bien avenidas. Y tan bien avenidas que hemos pasado casi todo el rato cascando y riendo y muy poco o nada tejiendo. Si es que ya se sabe, que cuando una va a reunirse para tejer, lo último que se hace es tejer ;)

Hoy hemos tenido el placer de volver a tener a Belén entre nosotras después de mucho tiempo, ha sido muy agradable volver a verla y teníamos muchas ganas de que volviera. Estaba bastante desinspirada o, mejor dicho, perezosa, y hasta bien entrada la tarde no ha comenzado a hacer nada. Tras mucho deliberar y, con la ayuda de Marga, finalmente ha empezado un chal a dos agujas con una lana marrón. Cabe destacar que hacía muchos meses que se había pasado al lado oscuro y sólo hacía ganchillo, pero una sola tarde en BK y ya la hemos vuelto a encarrilar al buen camino.

Hormiguica traía su gorro con Malabrigo que está haciendo a juego con un gorro y parece ser que ya lo acaba. Nos ha dejado a todas AB-SO-LU-TA-MEN-TE maravillas con el preciosísimo chal Laminaria que lucía hoy en un precioso marrón chocolate. La verdad es que la chica tiene muy buenas manos para esto de los chales. También nos ha enseñado un punto de libro con apariencia de lagarto que ha hecho este fin de semana a ganchillo, ¡super divertido!

Marga llegaba como siempre cargada de proyectos, entre ellos un precioso chal de color negro que está improvisando sobre la marcha y que le está quedando de lujo. Hija, de verdad, no sé de qué te quejas tanto de tus "limitaciones", porque desde luego eres una crack con cualquier cosa que te pongas. Ha estado trabajando, como no, en unos calcetines que me he olvidado de preguntar de dónde ha sacado la lana, porque me encanta. Marga, espero respuesta.

Finalmente Albis ha pretendido utilizar la tarde para avanzar en un vestidito que está haciendo para una niña y que tiene que estar listo y bloqueado antes del viernes, aunque no ha hecho demasiadas vueltas. También traía uno de los calcetines Marlene que está tejiendo para su suegra en una preciosísima Malabrigo sock.

Todo esto lo podéis ver en la super foto conjunta que hemos hecho:



Y eso ha sido todo por hoy. Os esperamos a todos la semana que viene a la misma hora y en el mismo lugar de siempre. ¡Feliz semana!

11 comentaris:

greta ha dit...

Fantástica tarde la verdad es que tejer lo que se dice tejer no nos ha salido muy bien pero lo de rajar y reír, eso ya ha ido mejor. Albis la lana la compre hace mucho en AYKL es Fortísima, si aun la tuvieran me compraría más la verdad es que me encanta. La próxima semana repetimos.

Anònim ha dit...

El placer ha sido mío señoras: me he reido a gusto y he retomado el tejer (que no el ganchillear eh?).
espero repetir la semana que viene!

molts petons


Belén

Lua ha dit...

Me n'alegro molt que anés tant bé!!!
Ostres, sí que ereu poquets... eh??? bueno, poquets però ben avinguts!

ostres, a veure si faig com la Belén i torno algun dia...

Petonets!!

Lua

Hormiguica ha dit...

La verdad es que ha merecido la pena desafiar al frio porque he estado muy a gusto ¿tejiendo? jeje

Muchas gracias por los piropos al laminaria. Estoy muy orgullosa de este chal y todavía no me creo que haya quedado tan bien.

Nos vemos el próximo lunes!!

elsenyordelosganchillos ha dit...

Poques però ben avingudes!Quina alegria que la Belén hagi tornat "a l'acció". Però el ganxet també mola, que consti. Intentaré venir el proper dilluns, però ja sabem què passa cada cop que dic això. Petons

ramon ha dit...

Ostres, com us vaig trobar a faltar! I va venir la Belén! Benvinguda a la teva casa, guapíssima.

Ara, Albis, ganxet = lado oscuro? Ja t'enxamparé.

Aledato ha dit...

Hola que tal, soy Alejandro Solòrzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solórzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com



Persona de contacto : Oscar Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Baby Lemonade ha dit...

Hola! Fa un temps que teixeixo (n'he après aquest any mateix) i des del principi vaig trobar el vostre blog i us segueixo.Ara, a més, m'he animat a crearme el meu propi blog. M'encantaria poder asistir a alguna de les vostres quedades!!
Una abraçada!

BK ha dit...

Doncs seràs molt benvinguda, Baby Lemonade!

A la barra lateral del bloc, hi trobaràs la data de la propera trobada.

Baby Lemonade ha dit...

Gràcies! Intentaré pasar algun dia, la llàstima es que surto de treballar tard i visc fora de Bcn!

time for tea ha dit...

Sabes que tricotar en Brasil significa cotillear?
me encanta esto porque cuando tricoto con amigas no paramos de cotorrear.