¡Qué frío!

dimarts, 2 de desembre del 2008

Antes de nada: se decidió mantener la quedada el día 8 de diciembre por si alguna de las integrantes de BK que normalmente no puede venir, se anima ese día al ser festivo. De todas maneras, si alguien quiere convocar una quedada extraordinaria puede hacerlo aquí mismo en el blog, o por email.

Dicho esto, empecemos. La gripe ha causado estragos entre nuestras filas y ayer más de una faltó por su culpa...
Enerby estaba tejiendo unos mitones con una lana muy bonita de Fortissima.
Pushka, que seguía con la bufanda de flores a ganchillo, nos trajo de su viaje a Venecia panetone y unos carquiñolis de nombre italiano que no recuerdo. Estaba todo buenísssssimo! Muchas gracias.



Lucía, que creo que era la primera vez que nos visitaba estaba ganchilleando unas galletas de la suerte para su jefa. Me llamó la atención que llevaba una bolsa hecha a macramé por su abuela muy bonita.

Piti seguía practicando el magic loop con sus calcetines. Por cierto, que la ovejita-cinta métrica de Piti fué la envidia de más de una...


Servidora ganchilleó un nuevo dishcloth. Esta vez con forma de pez. Felix y Pushka me trajeron de los Encants unos botones... un par de ellos me encantaron los otros ejem ejem... de todas maneras muchas gracias por el detalle!


Felix estaba tejiendo, como no, una nueva bufanda. Esta es para el y combina un acrílico negro con un algodón del nepal de color verde.
Albis, que volvió después de un retiro forzoso estaba tejiendo un Flower Petal shawl con katia austral.
Ramón decidió destejer la bufanda de la semana pasada y aprovechar la lana para ganchillear una bolsa para ir a comprar. Muy práctico ahora que van a cobrarnos las bolsas del super. Estuvimos bromeando sobre la medida de la base del bolso: ¡parecía una chapela!


Kazumi.... bueno.... yo creo que en un ataque de enajenación mental transitoria (las que te conocemos sabemos que no eres así) se fue a Llanes Travessera y compró unas lanas que no tienen calificativos...
Con una que tiene una especie de copos de color azul se está tejiendo, según sus propias palabras, la típica bufanda de abuela. Con la otra, una katia chantilly, un neckwarmer. Albis lo calificó muy bien cuando dijo que parecía “papel mojado”. No tengo palabras...


Prunila, que vino desde Girona, llevaba puesto su FLS a medias, y nos pidió consejo sobre las mangas y el largo de la chaqueta. La verdad es que le está quedando muy bien. Sigue con sus calcetines rosas para su sobrina.

Y por último, Marga, nos trajo acabado el chal con las lanas que le regaló Albis y seguía con su neckwarmer con lana mondial de color negro.


Photos powered by Pushka.

10 comentaris:

Unknown ha dit...

Pero bueno... qué pasa con la lana de kazumi! entonces yo también estoy enajenada: les he hecho unas bufandas a las crías con una igual en blanco jajaja!!!
Lo de la kedada para el 8 me parece genial, creo que esta vez SI podré ir!
Un abrazo.

Pushka ha dit...

ep, el botó Versace i el CK portaven tota la nostra conya :P
molt bé la crònica! m'apunto al dilluns que ve

Baby Card ha dit...

Enhorabuena por vuestro blog haceis cosas preciosas!!

Os invito a visitar mi blog de láminas personalizadas para niños por si alguna le interesa regalar una estas Navidades

http://cardbaby.blogspot.com

MJ ha dit...

Creo que el lunes día 8 puedo engañar a mis hijos para llevarlos a merendar a la Orxateria... es fácil que me veais por allí

greta ha dit...

Que bien el lunes día 8 será mi primer lunes completo ( normalmente con suerte puedo llegar sobre las 20.00...no me cunde casi nada), ya tengo ganas que llegue el día.

un petonet

albis ha dit...

La Katia Chantilly parece papel mojado, pero como muy bien dijo Kazumi es muy suave a la par que calentita. Yo misma tengo 4 ovillos que me regalaron, y aunque yo no me la pondría, creo que es una buena lana para hacer cosas de bebé o incluso algo calentito para andar por casa.

ramon ha dit...

Bona crònica, Belèn!
Alguna vol una xapela-bossa? :(

Prunila ha dit...

Olé Belen, no perds detall! Vaig trobar a faltar les teixidores griposinyes :( Molts petons!!!

anacraftsbcn ha dit...

Deciros que siempre os sigo y me encantaría poder asistir a alguna de vuestras quedadas, pero por otros motivos me resulta imposible, a ver cuando puedo... Como expert@s que sois, quería preguntaros si sabeis de algún sitio en Barcelona donde vendan los kits de phildar o si sólo pueden adquirirse a través de internet. Un saludo a todos

lagalgalluenta ha dit...

Despues de muchos años sin hacer punto he vuelto al tricoteo y buscando ideas y cositas para hacer unos ponchos y bolsos facilitos como regalos de Reyes, he encontrado vuestro blog. Esta chulisimo, y la idea de las quedadas es estupenda, os lo debeis pasar pipa.
A mi me pillan lejisimos pero si me animo algún dia y tengo tiempo a lo mejor...
Pues teneis una seguidora más, un saludo a tod@s.