Y llegó el verano de lleno!

dijous, 26 de juny de 2008

No sé como estará la cosa por otros puntos de España, pero a Barcelona ha sido decir "solsticio de verano" y llegar el calor y la húmedad de golpe!

En nuestra andanza veraniega "BK se va de terrazas este verano!", debo decir que la elección de local en Enric Granados entre Consell de Cent y Diputació de este lunes no fue nada acertada. No sé si realmente era el local del padre del novio de una de las tejdoras, pero para empezar la terraza no era muy grande, no corría ni una brizna de aire (ojú! que caló!), aunque no había gente esperando para sentarse el camarero en seguido nos "pidió" que nos "arrejuntaramos" todas en una mesa... y que me decís de la Cocacola a algo con seis céntimos (no cinco, seis) o alguien (que no recuerdo que tomó) que pagó algo con once céntimos (no diez, sino once). Creo que entre todas les dejamos sin monedas de 1 céntimo aquella tarde!

Entre todas decidimos que antes de irnos de vacaciones (por cierto, ¿cuándo nos vamos de vacaciones?) que deberíamos llevar BK a un chiringuito de la playa, ¿no me digáis que no seria genial? ¿podemos llevar la toalla?

Por problemas ajenos a su voluntad, Fran no hace la crónica de esta semana, nos la repartimos entre Pushka y servidora... o sea que Fran.. creo que nos debes una crónica a ambas! :-)

Bueno, vamos a temas tejeriles!



Pushka trajo está estupenda obra tejida en crochet, siguiendo la técnica del Jacquart crochet. Una preciosidad.


Enerby (o Nuria R, para gustos los colores) retomaba unos calcetines que había empezado ya ni se acordaba.


Nutsue seguía con sus Snake Socks, que si os dáis cuenta le han salido las rallas perfectas, aunque el talón le ha hecho algo de "pooling"...


Pitiknitz había conseguido superar la etapa inicial (maldito picot edge!) de su Granny Smith Cardigan, y la primera hilera del calado le estaba quedando genial.



Alba hizo la muestra y montó, desmontó y volvió a montar los putos (perdón) puntos de un Cap-Sleeved Wrap, en color negro (parece que el negro causa furor!)


Ramón (alias Raimon) sigue con sus Grany Squares para la mantita de bebe (ànims Raimon, cada cop en queden menys)



Kazumi crocheteaba Pulpos, bueno, pulpitos!



Bat seguía con su chal, pero creo que ya lo tiene casi acabado!



Belén (alias Sttrtospheric Goofie) crocheteaba su segundo bolso en hilo de algodón azul.


Queta tejía un bolero-shrug en algodón de color crudo.


Y la que escribe, estaba terminando uno de sus swapetines!


Hilda tejía algo (doy fe de ello) pero no hay foto, y no recuerdo que era ¿alguien lo recuerda?

Anécdota de la jornada:



Dos de nuestras tejedoras pidieron un Nest** (no vamos a hacer publicidad aquí). Cuando llenaron los vasos vieron que el líquido que contenía era de colores diferentes. Ni el camarero sabía porque. Luego se fijaron que uno lata contenía líquido Cool, y la otra que contenía ¿no-cool? Creo que una de nuestras tejedoras se fue a casa convencida de que había ingerido un Nest** caducado... En fin!

Escrito por: Sunsun

Por cierto... Echamos de menos a la Sra. Trini (que está de vacaciones) y a Sol. Y nos acordamos mucho de Martins que está camino del país del sol naciente!


--------------------------------------------------------------------------



Chicas y chico, hay que decidir el local para la siguiente quedada, ¿qué hacemos? ¿subimos a la siguiente terraza de Enric Granados? Propuestas, ideas y demás en los comments!