Llegó el verano....

dijous, 19 de juny del 2008

y BK sale a la terraza!!!!!!!





Este lunes pasado, me disponía a subir a mi coche para bajar a la quedada de BK, cuando recibo un sms a mi móvil: "Estamos al Estudiantil". En seguida la promesa de una buena tarde se incrementó exponencialmente! No solamente pasaría la tarde con amigas charlando y tejiendo, sino que también disfrutaría del aire libre en Barcelona viendo pasar a la gente y repito, disfrutando del buen tiempo que ya hace días que todos pedimos a gritos, pero en silencio. No es desagradecimiento por el agua que buena falta nos hacía... pero parecía que el verano nos pasaba de largo sin la promesa de días soleados y calurosos con una buena bebida fresca bajo la sombra! (Y eso sin mencionar la playa....!)

Al llegar a Barcelona, rápidamente dejé el coche y me fui hacia el Estudiantil. Es la primera vez que iba y todo lo que mi mente imaginaba y más se cumplió. No fue difícil localizar el grupo de BK, en seguida les vi ya muy ocupados con sus agujas, lanas, libros, etc. sobre la mesa. Nutsue, Belén, Francesca, Inés, Ramón, Alba, Pushka y Marta ya estaban entretenidos con sus proyectos. Unimos otra mesa a la que ya había para tener más sitio y al poco rato llegaron Bat, seguida de Sunsun y finalmente, Núria Hats.

Inés, que estaba sentada al otro extremo de la mesa, llevó su bufanda que ya ha terminado y estaba intentando aprender a tejer continental. Tarea que le parece muy difícil. Animo Inés! Seguro que para la próxima quedada ya lo tienes dominado.

[albis] estaba tejiendo la manga de un jersei de bebé con lana Safran de Garnstudio.

[Francesca] seguía con los super calcetínes IN- TER- MI-NA- BLES, que con un poco de suerte pronto se acabarán. También pudimos mirar los libros que acababa de recibir ese mismo día. Uno de ellos el úlitmo de Yarn Harlot.

Los calcetínes rayados son obra de [Nutsue] que cada semana nos trae un proyecto nuevo y siempre con noticias muy interesantes!!! Siempre dispuesta a ayudar a todos los que necesitamos ayuda en nuestros diferentes proyectos tejeriles.

[Pushka] que charlaba animadamente con Nutsue estaba tejiendo una bufanda en dos tonos.

[Belén] muy guapa como siempre, lucía su jersei en algodón crudo que le quedaba precioso! Y llevaba otro jersei top-down de un patrón llamado Juliet, pero que acabará siendo la versión personal de Belén. La lana es muy bonita de color azul, pero por razones que desconozco, mi cámara ha decidido asignarle un color azul-lila.. en fin, la tecnologia.....

[Ramón] seguía con sus grannie squares que serán parte de una colcha para recién nacido y hechos con lana merino. Esta ya un poco cansado de ellos, pero no quiere comenzar nada nuevo hasta no terminar el proyecto. Estuvimos animadamente conversando de lo bien que se estaba en la terraza y de la dieta vegetariana......

Y parecía que el extremo opuesto de la mesa tenía hambre. [Martin's] y yo hablabamos de nuestras respectivas máquinas de pan y de dónde comprar ingredientes en Barcelona, charla a la que se unió Bat que rápidamente se cambió de lugar para estar junto a Martins y compartir diferentes recetas de cocina. Eso no les impidió a ninguna de las dos el seguir con el calcetín de lana roja de la Barcelana (Martins) y Bat con su chal Evergreen.

También estuvimos hablando sobre el próximo viaje de Martins al Japón, que si mal no recuerdo, para cuando se publiquen estas líneas, ya estará en marcha. La echaremos de menos en las quedadas y esperamos su vuelta!! Va bien provista de direcciones y todo tipo de información para conjuntar sus vacaciones con expediciones laneras! Mucha suerte y que te diviertas!!!!

Al poco rato apareció [Asun] a la quedada que llevaba sus Swapetines que está repitiendo. Es una lástima que los primeros se hayan perdido porque eran verdaderamente bonitos, pero estos también lo son. Lo siento por la falta de foto, pero al final, no sé por qué no hicimos la foto. Me imagino que entre el entusiamo de estar afuera y lo animada de la charla, nos olvidamos.

Por último apareció [Nuria Hats] que esta vez llevaba un hat ibicenco blanco para una amiga de Menorca, el cual se probó Martins -Nuria Hats' model por excelencia-. Muy afortunada su amiga!!!

Yo, [Angela], seguía con mi Grannie Smith Cardigan. Terminé el piqué de la orilla y no pude seguir porque me había dejado el cable largo de mis "Picknicks" en casa. Así que seguí con la muestra de otro proyecto.

Y entre proyecto y proyecto tejeril, charlas, recetas, libros y bebida fresca pasamos una tarde muy divertida viendo la gente pasar, admirando las excelentes "vistas" de los alrededores ;-) y disfrutando de la maravillosa tarde veraniega al aire libre de Barcelona.

No quiero terminar mi crónica, sin antes pedir una disculpa a Noemí (y a quién haya ido y no nos haya encontrado) en nombre del grupo por la confusión que hubo con respecto al sitio de la quedada.

Durante el verano y siempre que el clima nos lo permita, BK se muda a las terrazas barceloninas!! Este próximo lunes la quedada se cambia al miércoles por motivo de la verbena de San Juan, pero con la idea de poder reunirnos de nuevo al aire libre a tejer! La cita será en la terraza en la Calle Enric Granados, justo detrás de la Horchateria. Pero, os recuerdo que mireis el blog antes por posibles cambios.

Hasta el próximo miércoles!!!

Escrito por: PitiKnitz