dimarts, 27 de novembre de 2007

La próxima reunión será el lunes 3 de diciembre, en el Starbucks de Rambla Catalunya 10, a partir de las 6 de la tarde.




Llegué la primera después de pasar la dura prueba de pedir algo en el mostrador del Starbucks: tazo té, tazo chai te, wild sweet orange, zen….
-“Que quiero un té normaaaaal, n-o-r-m-a-l”

Me puse con una adaptación de un patrón de ravelry que he reconvertido a bufanda después de que la pieza original haya pasado a mejor vida.


Al poco apareció tímidamente Bat, de Tel Aviv, que nos ha conocido a través de Persones Llanes en el curso de calcetines donde coincidió con Francesca. A las dos les encantó el curso.
Bat estaba tejiendo una chaqueta para bebé, con una “falsa trenza” y ya estaba casi terminada.


La tercera en llegar fue la Sra. Trini, que no estaba tejiendo nada en concreto y me pidió que le enseñara el punto turco que a mi me había enseñado Rosa. Pero, entre que mis dotes pedagógicas no son nada del otro jueves y que las agujas y la lana que estabamos utilizando eran demasiado finas la verdad es que hasta que no llegó Rosa la cosa no prosperó.


Cuando ya creíamos que iba a ser una reunión en petit comité llegó Danni que sigue con su jersei de ganchillo con autopatrón. Tuvo otra vez la paciencia de enseñarle a Francesca, igual que hizo conmigo la semana pasada, a tejer con la lana en la mano izquierda (continental) aunque Francesca es bastante mejor alumna que una menda


Después fueron llegando de forma más o menos escalonada: Pushka, mkazumi, Nuria R, Bruxa, Rosa, Francesca y muy muy al final Paulina.

Pushka estaba haciendo un pulpo rojo a ganchillo, con patrón propio y lana de ovillos.com (balgón)


Mkazumi estaba con unos guantes sin dedos (aviso a navegantes: no son para el guantazo!!) con un patrón de snuggles y una lana que había comprado hacía muchísimo en ebay. (Antes de irme me di cuenta de que ya no estaba con los guantes sino con una bufanda de lana suavísima pero se me olvidó hacerle foto…)


Bruxa a su vez estaba tejiendo una bufanda cadena con un patrón de knitty y lana tambien de ovillos.com pero esta vez con la calidad cheni.


Nuria R seguía con sus guantes para el guantazo, autopatrón radikal y lana Eskimo de Persones llanes.

Rosa, después de enseñarle a la Sra. Trini como iba esto del punto turco se puso a tejer unas flores a ganchillo con una lana que tenía de hacía tiempo y que todavía no ha decidido que va a hacer con ellas.


Francesca, que llegó hacía el final estaba con un gorro para bebé en color fucsia, practicando con als agujas de doble punta que le habían enseñado a usar en el curso de calcetines.



Por último apareció Paulina, que hacía un montón que no venía, y que estaba con una bufanda Moebius.


Antes de irme les enseñé el desastre circular o doble moebius que había tejido y nos estuvimos riendo y me dieron algunas soluciones para darle una salida digna.

Ah! casi se me olvida, dos apuntes antes de finalizar la crónica:

Apunte 1: Bat nos estuvo contando que está interesada en la fusión de la matemática hiperbólica y el crochet y nos ha pasado este link: http://www.theiff.org/oexhibits/05b.html#

Apunte 2: Gracias por las fotos a Danni!

Hasta el lunes!!!

4 comentaris:

Belén ha dit...

Aquí teniu la crònica! Ah! no aconsegueixo veure la plantilla del blog (no dec tenir permisos) amb la qual cosa no puc canviar la convocatoria que surt al lateral dret. Algú pot fer-ho per mi?
Gràcies!

Bruxa ha dit...

Genial la crònica Belén!! Ja canvio jo mateixa lo de la convocatòria :)

betty ha dit...

Una crònica genial!!

mkazumi ha dit...

molt bé la crònica!

jo volia dir que la setmana que ve ens podriem posar a baix, que hi ha unes taules i no hi ha calefacció a tope ni nadales yankis tota l'estona. És a baix, anant cap als lavabos.