¡Cambiamos de sitio las quedadas!

dimecres, 14 de novembre del 2007

¡ATENCIÓN! La próxima quedada será el lunes 19 de noviembre a partir de las 18h en el Starbucks de Rambla Catalunya, 10 (entre Gran Via y pl. Catalunya, -delante del VIPS y al ladito de la Farga).


Con este cambio, esperamos que Jennifer, Miquel y sobretodo Tura puedan volver a venir a las quedadas. Las primeras que lleguen, que se pongan en las mesas del final si hay sitio, que son largas y cabremos mejor.

Estuvimos en la quedada Danni, Angela, Monica, la sra Trini, Ojos verdes, Pushka, Belén, Francesca, Núria Hats, Núria Rovira, Luz y mkazumi.

Llegué y ya estaban al fondo del Bracafé Danni, Angela, Monica y la sra Trini muy afanadas con sus proyectos y Danni me dijo: "bueno, haces tú la crónica?", así que como no había nadie más dispuesto, y aunque me daba un poco de palo, accedí encantada y me puse manos a la obra: saqué mi libreta y empecé a anotar nombres, blogs y proyectos y a hacer fotos de todo.

Desde aquí vuelvo a proponer que cada quedada haga la crónica una persona diferente para que esa responsabilidad no caiga en una sola persona y para que todo el mundo tenga la oportunidad de hacer alguna crónica. Las que quieran pueden dejar un comentario y veremos cómo lo hacemos.

Danni seguía con su jersey de ganchillo de patrón propio (como indicava la falta de un papel con un patrón escrito)

Angela
tejía una colcha de entrelac de Gedifra en tonos marrones que le estava quedando preciosa y que al ritmo que iba pronto no le tapará sólo la parte de los pies de la cama, sinó que seguirá hasta llegar a cubrir también el sofá.

Monica
tejía una bufanda de triángulos (la Multidireccional Triangle Scarf) con una lana gruesa y combinaba el negro con otra lana de tonos rojos. Dijo que le gusta mucho este patrón porque es fácil de hacer y es muy resultón.



La
sra Trini ganchilleaba una colcha para cuna en color blanco en un punto que le estaba quedando muy bonito.

Yo estaba terminando mi segundo Fetching, que se había quedado a la altura del pulgar en verano. Cuando lo terminé, vi que había tejido uno con una aguja mas gruesa que con el otro, pero creo que lo solucionaré fácilmente metiendolo en la lavadora, ya que es de lana y alpaca. También traje la bufanda-pañuelo que estoy haciendo para mi madre. El patrón es el de Dream Swatch Wrap.

Ojos verdes, con la que nunca terminaba de coincidir, tejía su segunda Frilly Scarf con una lana muy bonita en tonos verdes de Handpainted yarn.

Al poco llegó Pushka, quien ya había terminado las "Sabatilles Pubilla" y sólo le quedaba hacer la trabilla, pero creo que no la hizo porque no tenía agujas y se dedicó a ganchillear algo rojo que identificó como "churro".

También vino Belén, que seguía con su bufanda de punto turco de color rosa y nos enseñó la espalda de un jersey que estaba haciendo y aunque la señora de la tienda le insinuó que la parte de abajo le había quedado un poco churro, coincidimos en que no tenía razón y que no le dejara ponerle las manos encima para "arreglarlo".

Estuvo Francesca de visita durante un ratito que tenía que en teoría era para tomar un café, pero que ella aprobechó para hacernos una visita rápida. Danni dijo que el venir sin proyecto antes significaba pagar una ronda, pero que inexplicablemente esta tradición se perdió.

Al marcharse Francesca vino Núria Hats quien empezó -y creo que terminó- un gorrito en tonos oscuros.

Al fin pudo venir Núria Rovira, que estaba trabajando en su Guantazo, que tenía muy avanzado y que era de patrón propio, hecho de Eskimo rojo de Persones Llanes.

Hacia el final vino Luz también sin proyecto, pero estuvo charlando muy animada hasta el final de la quedada.


Como estuve muy concentrada con mi Fetching no estuve mucho en las conversaciones, así que no sé de qué se habló. Hacia el final estuvimos viendo cómo se besuqueaban muuuuuuy lentamente una pareja e hicimos varias observaciones y también hablamos de nuestros proyectos en la vida. Pero eso fue en el fondo sur.

15 comentaris:

Pushka ha dit...

ooooooooooooooooooooh!! peasso de crónica que t'ha sortit nena!! per cert, oblides dir que la parella dels petons no es podia separar perqué en realitat s'havia fet el buit entre ells jajajajaja
hi tens força traça escrivint, potser la podries fer més dies...

Bruxa ha dit...

mola la crónica!! Per cert, m'apunto a això de les cròniques rotatives :) Ah, i prefereixo el format aquest de parrafito+foto al slide. Quan em toqui fer-la a mi tb ho faré així :)

Unknown ha dit...

genial!!

Jo si puc venir a alguna quedada també puc fer la crònica semse problemes.

petonets

Núria ha dit...

què xulo!
a mi també m'agrada més amb foto fixa, i la descripció a sota, així et pots fer més la idea dels projectes!!
són tots molt xulos!!
:)

Blogadicta ha dit...

Hola, soy de barcelona, ya que no enseñais, sabeis donde puedo encontrar quien me enseñe a hacer punto?

Belen ha dit...

Molt bé la crònica!
Jo també m'apunto a les cròniques rotatives.
Ens veiem dilluns noies.

Belen

mkazumi ha dit...

Gràcies a totes! jejejeje que se me suben los colores!!!!

Bueno, ja us tinc fitxades per les cròniques rotatives...


Sara, puedes hacer cursos de punto y ganchillo en Persones Llanes (www.personesllanes.com) y cuando ya sepas, los lunes a las 6 ya tienes algo que hacer!

Prunila ha dit...

Mrs. Kazumi: Super professional la crònica! Fotos precioses, aquests guants vermells m'agraden molt! Petons!!!

cybernekanekane ha dit...

Vaya pedazo de crónica. Todas las cosas os están quedando genial. Esa manta de entrelac es una pasada. Qué envidia me dais....grrrrrrrrrrr

mkazumi ha dit...

Moltes gràcies, Prunila i cybernekane! Así dan ganas de continuar jajajaja

nadine ha dit...

MOlt bé la crònica! espero poder venir el dia 19, que porto massa campanes seguides!!

wendy ha dit...

Hala, quines coses més xules que feu! Potser algun dia recupero els ganxets i m'apropo a tricotar amb vosaltres... tot i que no podria arribar mai abans de les 7 i escaig. Encara hi seríeu?

salut!

[w]

mkazumi ha dit...

normalment hi som de 18 a 20.30. Recorda que aquesta vegada quedem a l'Starbucks!

Prunila ha dit...

Hola Noies,
envio link de la crónica del taller de la Cornelia sobre Tints Naturals per llana, que vaig fer amb en Miquel fa uns 15 dies, a veure si alguna s'anima!!!!!!! http://salviaoff.wordpress.com/2007/11/18/tintes-naturales/#comment-191
petons

Anònim ha dit...

Sara, tb puedes aprender en los vídeos de Knitting Help:

www.knitting-help.com