Comprar lana en Barcelona

diumenge, 24 d’abril de 2005

Éste es un post que colgué en la página antigua, y como no quiero perderlo, lo reproduzco aquí:

Como casi tod@s tenemos esta misma preocupación, propongo que iniciemos una discusión para compartir las tiendas que vayamos encontrando.

Yo, de momento, he conseguido lana en mis viajes, pero en Barcelona hay pocos sitios. Urraca, del Knitting Meet Up de Madrid me recomendó:

Oyambre
Pau Claris 145 (esquina Valencia)
tel: 93 487 26 72
Yo aún no la he visitado, pero son distribuidores de Rowan, así que creo que tiene que estar muy bien.

Editado para comentar que ya la he visitado. Es una tienda de labores de toda la vida, donde por lo visto mi abuela iba a comprar lana. (De aqui salió la rebeca que lucí el día de mi primera comunión!) Mucho ambiente, dirigen la labor si compras la lana allí. No tienen agujas circulares. Vale mucho la pena.


En el centro, la mercería de toda la vida es:

Mercería Santa Ana
Avda. Portal del Angel, 26
tel: 302 09 48

También la he visitado desde que escribí este post. En el piso superior venden lanas y todo tipo de accesorios para tricotar. Guian la labor si compras la lana allí. Venden agujas circulares de 40 y 80 cm. y de doble punta en el primer piso, mostrador 1.

Ésta me la recomendó Gail:

Mercería Maria Olga Castellví i Batlle
Major de Sarrià, 50
tel: 93 203 05 21
Tienen muchas lanas. Ví un mohair (angora) precioso.

Cerca de mi casa, he comprado algo en:

El calaix dels fils
Nubiola i Espinós 6-8
tel: 93 411 15 88
Es una mercería/escuela de labores, también guían labores (pero me parece que hay que pagar las clases) y venden lanas. Allí compré el algodón para hacer el jersey para Jan. Pero es una tienda de barrio, no muy grande.
Editado el 25/5/2007: Carme nos comunica que esta tienda ha cerrado.
De momento no me acuerdo de ningúna más, pero iré añadiendo. De todos modos, para encontrar más mercerías, se puede hacer una búsqueda en portal mercería, aunque su sistema de listado no es muy bueno.

13 comentaris:

nadine ha dit...

En rambla de catalunya hay un par de mercerías bastante completas, pero no sé si tienen lanas y tampoco sé las direcciones exactas... :/

Anònim ha dit...

Hola
No se si esto os ayude,yo soy de las Palmas, en Canarias tambien cuesta a veces conseguir ovillos,pero hoy casualmente he visto esta web;

www.ovillos.com

es española,y venden todos sus ovillos a un euro,hay cosas bonitas,merece la pena mirar

Un Saludo

Pilar

an_drea ha dit...

Hola!
A pesar de que es viejo este post, simplemente comentar que en Rambla Catalunya hay una mercería que se llama La Perla Gris,su pagina web es www.laperlagris.com . Tienen varias tiendas de distintas especialidades. La tienda de labores está en el 112 de esa calle, si no recuerdo mal.
Es una mercería de toda la vida pero tienen "franquicias" repartidas por varios puntos geográficos ( en la web salen las direcciones de todas sus tiendas)

Tampoco he entrado en la mercería, pero precisamente ayer estuve por la zona y la ví.
Yo no hago punto de media, pero tengo muchas ganas de aprender, de momento hago punto de cruz, pero ya he sacado mis viejas agujas para aprender a hacer punto.
Saludos

Begoña ha dit...

Hola
me llamo Begoña y me encanta hacer punto, aprendi a hacer punto este año estudiando en los estados unidos y ahora estoy enganchadisima, desearia aprender nuevos patrones, nuevos puntos....en fin que deso APRENDER porque me gusta mucho, entre en esta pagina por casulidad y me gusto mucho, en fin la pregunta es donde hay encuentros para aprender y como poderme poner en contacto con vosotros
Muchas gracias!!!!!!!
Un saludo

Anònim ha dit...

Me llamo Mireia, y conozco un sitio en barcelona que está muy bien. Se llama "La casa de les llanes" y está en Paseig Sant Joan, entre plaça tetuan y Arc de Triomf. Creo que cae un par de calles por debajo de Plaça Tetuan...

Nunanit ha dit...

Yo he comprado alguna vez en una tienda de lanas, de las de toda la vida, que está en pleno centro de Barcelona en la calle Ramalleres, justo al lado del Ayuntamiento del Distrito de Ciutat Vella.

Luisilla ha dit...

El lunes aprovechando que tenía que ir a pau claris por trabajo, me acerqué a Oyambre... hombre, la verdad es que muy enrolladas no parecían y había dos abuelitas sentadas y tan quietas que parecían parte del decorado :)
Las dependientas no estaban por la labor de venderme y mira que venderme a mí está tirado, compro cualquier caprichillo que vea para hacer punto. Pues ni eso.
A lo peor no tenían el día...
Un abrazo

Anònim ha dit...

Me han dicho que en Barcelona cerca de la Via Layetana , hay una tienda de lanas en la cual se hacen reuniones con (cafe incluido ). Si alguien tiene la direccion me gustaria me la enviaseis por e-mail.
a : apescadorcarasa@yahoo.es
Muchas gracias.

Anònim ha dit...

Hola a todas mi nombre es Saray! para quien busque lanas en Barcelona yo sé de dos sitios que están muy bién, uno en Paseo Sant Joan 180, a la altura de industria, se llama Mans d'or. Tienen una variedad impresionante, toda una pared llena de lanas de un montón de marcas. Pregunté y comprando la lana te dirigien la labor gratis. La chica muy agradable y parecía que la mujer que enseñaba sabía un rato largo. Me digeron que tienen otra tienda en Santa Coloma de Gramenet aún más grande y que si quería puntos calados sin duda fuera allí que sabían mucho. La dirección que me dieron de Santa Coloma es calle San Ramón 51 se ve que cae por el centro metro Santa Coloma. Esto del punto es un viciooooo!!!

Ra ha dit...

Solo quería daros las gracias por la información, necesitaba ahora un tipo de lana un poco especial y me estaba volviendo loca intentando encontrar algún sitio con variedad en Barcelona....
Muchisimas gracias de nuevo.

Eli ha dit...

Subiendo el Paseo San Juan, en el lateral derecho, tambien hay un sitio con muchas lanas!

Yo lo que busco es alguna web on line, que enseñen a hacer detalladamente a menguar, y esas cosas!

María Gil ha dit...

Hola a tod@s!
En Barcelona, en la calle Travessera de Gràcia 294 hay una tienda muy grande con más de 40 años de tradición: Llanes Travessera. Tienen gran variedad de géneros para hacer media y ganchillo y ofrecen el guiado para las labores gratuitamente. El trato es encantador.
Espero que la visitéis y a lo mejor nos encontramos.

disa ha dit...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛