Pre-puente?

dilluns, 25 de maig del 2009

Falta una semana para el puente de Junio en Barcelona y ello hizo que éste fuera el tema principal de conversación en la última quedada. El próximo lunes es fiesta en Barcelona y estuvimos debatiendo si manteníamos la quedada. Al final la decisión fue afirmativa. De los que estábamos algunos teníamos planes para esos días pero hubo quién dijo que aunque fuera fiesta asistiría a la quedada semanal en la horchateria. Así que el próximo lunes también habrá BK para quien quiera ir!

Y pasemos ahora a los temas importantes, es decir, los proyectos:

Zelthia que hacía días que no venía traía un montón de proyectos entre manos. Sólo hicimos foto de esta chaquetita para bebé calada que nos enamoró a todas, pero también nos enseñó su segunda shalom cardigan con la que parece que tenía algunos problemillas y otra chaquetita de bebé.

Lourdes estaba tejiendo un cuello con agujas circulares, pero después de ver el jersey de Zelthia y el de Mª Jesús, parece que en breve probará de tejer algún jersey para bebé ¿logramos convencerte? ;-)

Mª Jesus estaba tejiendo esta monada de jersey, también para bebé, en dos colores.

Sra Trini que, a su edad no dejará nunca de impresionarnos, estaba haciendo un jersey en ganchillo del que me llegué el rumor que había hecho una parte delantera en sólo un día!


Rosa tenía ya muy avanzada la manta "cicle of friends". Si no recuerdo mal dijo que estaba compuesta de 7 tiras con 7 cuadrados cada una de colores distintos. De las 7 tenía ya listas 4 que había hecho a la vez y el lunes llevaba una buena parte de las 3 restantes. Con Rosa, venía un día más Marina que esta vez tampoco tejía sino que leía. Quizás algún día logremos convencerla para que coja las agujas...

Nina nos enseñó este bolso de ganchillo que ya tenía casi acabado. Le faltaban sólo las asas (o ¿era asa?) y el forro.

Martin's seguía, como ella dijo, una semana más con su ya super famoso pijama sexy. Parece que útlimamente se está aficionando a hilar y teje menos, pero aún así, esta semana los pantaloncitos ya tenían forma de lo que finalmente serán!

Ramon hizo un gran descubrimiento esta semana. Cronometramos su velocidad de tejido y estaba primero en dos vueltas la hora y luego rebajó su marca a 3 vueltas la hora. Creo por eso, que su velocidad de avance está más relacionada con lo que habla que con lo rápido que se mueven sus manos ;-) Por cierto, seguia con su bufanda de verano de ganchillo!

Y finalmente, yo, Nutsue, seguía con mi Madli's stole que ya está bastante avanzada. Tengo que confesar que en la quedada me aproveché de la buena voluntad de Martin's que desisteresadamente se puso a deshacerme un buen nudo que se me había hecho en el ovillo...y yo charlando...ups...

Casi cuando me iba llegó Marga. Ramon ya se había ido y no se hizo foto de su proyecto pero os voy a contar que nos sorprendió a las que quedábamos porque nos enseñó lo que vendría a ser más de la mitad del que será su nuevo vestido de verano. Lo increible está en que ese medio vestido ha sido tejido en una semana! Recuerdo que el lunes de hace dos semanas ella y Martin's estuvieron un buen rato midiendo a Marga, dibujando y diseñando.

2 comentaris:

Prunila ha dit...

Hola!!!!!!!!!!!!
Avui a El País han reciclat una foto de bk!!! es per un article que es diu "ellas se divierten menos". http://www.elpais.com/articulo/sociedad/divierten/elpepisoc/20090528elpepisoc_1/Tes/
Cito: "Las mujeres suelen desconectar menos que ellos en su tiempo de descanso, siempre pendientes de los quehaceres domésticos" y la foto de la kdd! Si us plau!!! Representa que "és una foto de "quehacer doméstico", això és enganyar al personal, je je
Petons!!!

ramon ha dit...

Bona crònica, Nutsue, cronista oficial i sense astènia primaveral.

Ah, i jo no sóc lent... practico el slow-crochet! ;)