Visita y regalos!

dimarts, 29 d’abril del 2008


El lunes por la tarde el día estaba gris y acabó lluvioso, pero no para la gente de BK!


Llegué pronto y ya estaban allí [debolsillo], liada con su Chal Pi, y Terry, que hacía punto elástico como inicio a un jersey calado.


Al poco llegó [Francesca], contenta porque al día siguiente se iba a su isla de visita, guapa con corte de pelo nuevo, y tejía un bolso para Eugenia el Prassino Kokkino Bag (patrón de Elisa's Nest Tote).


Y a partir de aquí el orden de llegada ya no lo recuerdo.


[Ramón] seguía con los granny squares a ganchillo para una mantita, había hecho algunos cálculos y andaba un poco agobiado. Creo recordar que propuso que hiciéramos alguna actividad en el Hospital en el que trabaja ¿o lo entendí mal?


La Sra. Trini hacía la "madre de todas las bolsas", o sea una bolsa para guardar bolsas. En una reunión de hace semanas (a la que no asistí) comentó que su hija tiene una tienda de té (mmm) y regaló a algun@ de l@s tejedor@s té. Me sorprendió muchísimo (y se lo agradecí con dos sonoros besos) que aunque aquel día yo no asistí a la quedada, se hubiese acordado, y me regaló un estupendo Té verde aromatizado!!


También vino Susana, que es una conocida de Terry, que tejía unas flores de ganchillo para decorar un sombrero.


[CrazyVet] estaba haciendo un bolso en lino y algodón de Katia.


[Angela] vino cargadísima de noticias y encargos. En su Mac nos enseñó las fotos de su viaje "Quiltero" a Chicago y a la zona de Indiana donde viven los Amish, reaprtió algunos de los encargos que alguna tejedora le había hecho (aprovechando que viajaba a los USA), a la vez tejía un Carson Poncho en un hilo gris blanquecino muy suave, y también nos trajo algunos libros tejeriles que había comprado y que tod@s ojeamos con muuucho interés!


[Prunila] y [Nutsue] llegaron a la vez. [Prunila] (master del calcetín) tejía los Firestarter Socks de Yarnissima con una lana anaranjada de Ewa's Sockenwolle, y [Nutsue] no trajo nada, pero doy fe que se estudio los libros de [Angela] a fondo.


Tuvimos una invitada, Tjim, una holandesa simpatiquísima, que aprovechando que estaba de visita en Barcelona, contactó con nosotras a través de Ravelry. Lo que en principio iba a ser una visita, se convirtió en una sorpresa muy agradable. Ella tejía unos Diamond socks en lana naranja.


Compartimos impresiones de nuestra ciudad, estuvimos charlando sobre temas tejeriles, como afieltrar, sobre lanas para calcetines, curiosidades holandesas (en Holanda no doblan nada, ni cine, ni televisión, todo está subtitulado, cuando le dijimos que aquí "normalmente" se considera algo snob ver películas subtituladas casi le da un pasmo) y nos contó que su grupo de tejedoras se reune una vez al mes en un café donde (atención!) les ponen una mesa especialmente para ellas, iluminada especialmente, en el centro del café... y el dueño las recibe como invitadas de honor! (no os corroe la envidia? a mí sí).


Bueno, al lío que me enrollo mucho. Tjim tuvo el detallazo de traernos unos regalitos (y hago lista para no dejarme nada:




  • Para cada uno de los asistentes a la reunión, nos trajo un par de marcadores envueltos en un sobre con la bandera holandesa, y acompañados con una tarjetita con su nombre y mail donde agradecía que hubiésemos tejido un rato con ella!

  • Unas postales de Amsterdam y sus canales.

  • Una madeja de lana para calcetines 100% holandesa (de color naranja en honor al Queen's day 30 de Abril), la sorteó entre los asistentes.. y yo fui la afortunada!

  • Unas cajitas con "candies" típicos holandeses, que resultaron ser de dos tipos de regaliz, uno algo más fuerte que nuestro regaliz negro, y otro más suave que sabía más a regaliz de palo. Para los no asistentes a la reunión, no os preocupéis, el lunes (si todavía queda alguno) los podréis probar.


¿No os parece una visita genial? Thank you very much Tjim, it was a pleasure for us to knit and share an evening with you!

Publicado por: Sunsun