Próximo encuentro

dijous, 19 de maig de 2005

Ayer tuvimos el tercer encuentro del grupo, con alguna cara nueva incluída (ya somos 5!) :) Como siempre, hubo intercambio de ideas, libros, links y consejos... entre todas, teníamos entre manos
- un calcetín
- un jersey
- un chal
- un bolso de rejilla
- una bufanda de primavera
- ...
Me olvido algún proyecto, porque la tendencia general es empezar a hacer algo antes de acabar el proyecto anterior! ;)
Tuvimos también tiempo de proponer alguna actividad para hacer el próximo 11 de junio, que resulta ser el knitting in public day. Finalmente decidimos vernos ese día por la mañana e ir a ver tiendas de lana y mercerías por la zona centro de la ciudad :)
De todos modos, antes de esta fecha tendremos otro encuentro: el lunes 30 de mayo, a las 18 horas, donde siempre (starbucks de diagonal 593, entre l'Illa y el Corte Inglés). Quien quiera apuntarse, basta con que deje un mensaje por aquí!

Editado el 31 de marzo de 2006 para añadir otra crónica publicada en Sin control. El post original lo podéis encontrar aquí.

"Al final fuimos cinco (vamos creciendo, lento pero seguro) y ya tenemos dos quedadas más en mente. Por pasos.

Primero llegué yo, cargada con mis tres proyectos actuales: mi jersey lila, el chal Kiri y mi primer calcetin (fotos en el próximo post), me instalé y pedí mi café con leche.

Al cabo de un momentito llegaron casi simultáneamente Jennifer y Gail. Jennifer nos enseñó un chal "peludo" precioso, en naranjas y rojos, que ha tejido para una amiga, y una bolsa de la compra que está tejiendo también en tonos naranja, y le está quedando tan bonita, que en principio todas pensamos que se trataba de un top. Su chal "peludo" estaba hecho con una lana que había comprado en una tienda de al lado de su casa, que se llama Barcelana, y de la que no encuentro referencias en internet, pero que pronto pensamos visitar (información, un poco más abajo).

Gail nos volvió a mostrar el chal que está tejiendo en mohair para su hermana, y que me tiene el corazón totalmente robado, me olvidé de pedirle el patrón. También nos mostró un montón de lana y agujas que tiene almacenados pero que no tiene intención de llevarse de vuelta a Wisconsin, así que los puso a la venta. También quiere vender todos sus libros de punto antes de irse, para no llevar tanto peso, y ahí si que no pude resistirme, y me quedé Knitting on the Edge, un precioso libro de muestras y puntos. También nos estuvo explicando que cuando termine el chal, ya se verá suficientemente experta en lace knit como para ponerse a intentar el Song of Hiawatha Lace Stole. Se trata de un chal inspirado en una poesía muy popular en los USA, dificilísimo de tejer, diseñado por Hazel Carter, una señora que es una verdadera experta internacional en lenguas africanas, y se dedica a crear chales como hobby.

Al cabo de un ratito llegó Nadine, que tenía clase hasta tarde, y nos enseñó sus primeros proyectos. Una bufanda estrechita de color rosa, preciosa, con puntos largos (estilo similar al de la bolsa de compra de Jennnifer), una flor de cinco pétalos y el proyecto de otra bufanda mezclando algodón rosa y verde.

Algo más tarde, llegó Sujaree, una amiga thailandesa de Gail (sus hijas van juntas al cole), que (emoción!) está tejiendo el famoso y ansiado Flower Basket Shawl, en verde. La pobre iba un poco de cráneo porque no usaba marcadores, y se estaba volviendo un poco loca, pero Gail la estuvo ayudando, y se lo dejó todo muy encarrilado. Nos mostró unos ovillos de lana Noro (preciosa), que había comprado por internet en la tienda Celticove, y que le habían salido mucho más baratos que comprados en Barcelona.

Como siempre, Gail estuvo repartiendo conocimiento a diestro y siniestro, y a mi me pasó un truquillo para no perderme al tejer el Kiri: se trata de tapar el esquema con un post-it e ir destapando cada vez sólo la fila que se está tejiendo. Parece una tontería, pero yo creo que me va a ir genial.

Estuvimos hablando de lo que vamos a hacer para celebrar el Día Mundial de tejer en público. Para ese día tendremos visita internacional, así que hemos decidido quedar para ir a visitar tiendas de lana (y comprar si se tercia, claro). Todas tenemos ganas de conocer Barcelana. También quedamos ya para nuestro siguiente encuentro, el dia 30 de mayo, mismo lugar, misma hora."

5 comentaris:

betty ha dit...

yo haré lo que pueda, pero depende de si me llaman para ir a trabajar.

pulgosa ha dit...

Hola! Yo no pude ir, tuve ese miércoles ocupado. Intentaré venir el próximo lunes 30.
Por cierto, en la Barceloneta hay un grupo de señoras que se reúnen cada tarde (los sábados y todo!) en una tienda de la calle Paredes a hacer media.
Lo dicho, espero poder venir! :))

betty ha dit...

Que pena que no pudieras venir, pulgosa! la verdad es que estábamos a la expectativa por si aparecías! ;)

nadine ha dit...

Te esperamos el 30, pulgosa!!! :)

mae ha dit...

Sabeis qué? Yo soy de la Barceloneta, vivía en la calle Maquinista y esas señoras de las que habla Pulgosa llevan toooooda la vida reuniéndose cada tarde pra tejer... doy fe!! Eso sí, la dueña de la tienda es un poco abusona con los precios y no tiene mucha variedad. :)