¿La primavera se resiste?

dimecres, 11 de març del 2009

Pasados los momentos de fama de la semana pasada, nosotras seguimos con nuestros proyectos. Este lunes cuando me estaba apuntando los en los que estaba trabajando cada una (no había chicos esta vez) me di cuenta que si bien, como mínimo en mi rincón, el tema de conversación eran las lanas primaverales, casi nadie tejía prendas veraniegas. Al contrario, todas seguíamos fieles con nuestras adorables lanas bien mullidas y calentitas. ¿Será que todas necesitamos unos días más de sol y calor para hacer el cambio?

Empecemos por las caras nuevas. Nos visitó por primera vez Ioulia que estaba tejiendo un jersey con trenzas para su marido con lana de merino de Gedifra. Ioulia es una tejedora muy veloz. Cuando se fue nos enseñó su labor y había hecho más de una repetición del patrón de trenzas! Espero que no te pase como a mi que todo lo que hago en las quedadas lo tengo que repetir luego! Más datos sobre ella: ¿sabéis que tiene una tienda de lanas on-line? Podéis encontrarla en www.lanadeioulia.com.

Siguiente en la ronda, por haber llegado primera a la quedada es Belén que vino con su FLS muy avanzado. Belén era una de las únicas del grupo que ya tenía la primavera en mente. Es su segundo FLS y esta vez ha decidido hacer la versión veraniega con Katia Linen.

Nuestra otra flor primaveral era Lua que venía equipada con un montón de ovillos de colores distintos. ¿La razón? Hacer una tras otra un montón de flores de ganchillo de colores distintos para acabar juntándolas en forma de un chal o una bufanda ligera. El patrón y las flores eran preciosas, pero creo que sólo es apto para muy atrevid@s porque ¿habéis visto la cantidad de hilos que hay para rematar? Ánimos!

Y en la sección “aún nos resistimos a dejar el invierno atrás” empezaremos con Pushka cuyo objetivo de la quedada era conseguir montar los 90 puntos necesarios para luego poder tejer el cuello Clémence (patrón en ravelry).

Albis continuaba con la manga de su gran proyecto para la temporada que viene: el Silvi de Twistcollective. Esa lana verde tan fantástica es Katia Perú.

Maria Jesús me comentó que estaba haciendo un gorro con lana del stash pero no recordaba ni marca ni modelo. ¿Será lana de esa que lleva tiempo ocupando lugar y que cuando tejes con ella te sientes mejor? Genial!

Nota: la incluyo en esta sección pero también podría estar en la de bebés. Más tarde me fijé que había traído un jersey de bebé amarillo

Pitiknitz, de acuerdo con la versión oficial, estuvo tejiendo el FBS que podéis ver en la foto. Esa maravilla de lana es fingering de 100%purewool. En versión no oficial y que no salió en la foto, estuvo también dedicando un rato a unos calcetines destinados a un famoso intercambio que está estos días en marcha. ;-)

Acabando con la sección invierno tenemos que presentar el jersey trenzado de Martin’s. El patrón es diseño suyo y bastante especial, así que tendremos que esperar a qué lo luzca para admirarlo completamente. Para que os hagáis una idea, en la foto tenemos la mitad de la parte delantera. La lana es, como no, 100%purewool.

Pasamos ahora a la sección “bebé”. Aquí tenemos que presentar el jersey que estaba tejiendo Queta en con Debbie Bliss Baby Cashmerino en un color verde agua precioso. El patrón no sé si era de una revista o de la tienda donde había comprado la lana…

La Sra. Trini que está a punto de ser Bisabuela también dedicó su tiempo y esfuerzo a un jersey de bebé. ¿Os podéis creer que esas agujas son de 2’00mm? No me atreví a preguntarle el número de puntos que había montado en las agujas…

Creo que en todas las quedadas nunca falta una sección “prácticas”. Esta vez le tocó a Lourdes que posiblemente muy influenciada por algunas de nosotras, estaba practicando el modo continental de tejer.

Y finalmente, la sección “calcetines”: En ella estábamos Enervy y una servidora, Nutsue.


8 comentaris:

Belen ha dit...

molt bona crònica nena!
llàstima que no hi hagi fotos dels teus projectes acabats, eren preciossos!

petons i fins la setmana que ve

greta ha dit...

Jolín Nuria para un día que llego pronto y no me pones en la crónica sniffff.
Será que ya no me quieres?

elsenyordelosganchillos ha dit...

Amb aquesta crònica ja no cal anar a la "quedada" per estar al dia. És molt complerta. A veure si el dilluns vinent ho puc veure en directe.

ramon ha dit...

Molt bona crònica i ben detallada, Núria!

Pushka ha dit...

Molt bé Núria :D

Lua ha dit...

Mooooooooooooooolt bona crònica Nuria!!! merci pels ànimus... tinc feineta a remetar, eh???jejeje!!

Prunila ha dit...

La crónica és fantàstica, tot detalladíssim, je je... l'autora, una mica secreta amb els seus projectes que voldriem admirar ..., el xal de la Piti és màgic, i els mitjons molt secrets, ejem! quantes coses!!! Petons i felicitats per tots aquests pojectes !!!

La próxima crónica la Greta la primera eh??? amb fotos de sus ... cien calcetines :DDD

PETONS!!!

Prunila ha dit...

el link és http://www.lanadeioulia.com/
si algú ho pot canviar... merci!